<
>

NFL Power Rankings: Semana 12

MÉXICO -- Una vez más, los Power Rankings de la NFL arrojan a un nuevo líder.

Los New England Patriots se rehicieron con la posición de honor después de capturar su séptima victoria consecutiva, una vapuleada sobre los Detroit Lions. Mientras tanto, los Arizona Cardinals dejaron vacante el trono después de caer por apenas segunda ocasión en la temporada, de visita ante los campeones reinantes Seattle Seahawks, resbalando hasta la cuarta posición de nuestra clasificación semanal.

En el fondo, también hubo modificaciones. Los Oakland Raiders por fin ganaron un partido, después de quedarse a un touchdown o menos en cinco de sus 10 oportunidades previas. Las víctimas fueron los Kansas City Chiefs, quienes vieron cortada una racha de cinco triunfos al hilo ante sus rivales divisionales. No sorprende que estos oponentes de la AFC Oeste fueron quienes más se movieron respecto a la semana pasada. Los Raiders escalaron cinco posiciones para dejar libre el sótano y acomodarse en el puesto N° 27, mientras que los Chiefs quedaron fuera del Top-5 para llegar en la posición N° 12 esta semana.

Otros que manifestaron variaciones importantes respecto a la edición anterior de nuestra encuesta semanal fueron los Seahawks y Chicago Bears, quienes ascendieron cuatro posiciones, respectivamente; y los Houston Texans y New York Jets, quienes se hundieron cinco escalones, cada uno.

La Semana 13 es especial, por varios motivos. Para empezar, se acabaron las jornadas de descanso, por lo que volvemos a tener jornadas de 16 encuentros, con todas las franquicias registrando el mismo número de partidos disputados. En segundo lugar, la fecha arranca de lleno en jueves, con los tres duelos de Día de Acción de Gracias, que será especial este año ya que presenta dos encuentros entre equipos que se colocan en el Top-10 de nuestra lista jerárquicia. Los Philadelphia Eagles visitan a los Dallas Cowboys con el liderato de la NFC Este en juego, mientras que por la noche, los Seahawks viajan a San Francisco para medirse a los 49ers con la idea de no rezagarse en la carrera por la NFC Oeste.

Por último, y ya como parte de la jornada dominical, nuevamente nos encontramos con un choque entre el N° 1 y el N° 2 de nuestros Rankings, cuando los Patriots visiten Lambeau Field para jugar contra los Green Bay Packers.

Si de algo podemos estar seguros, es que no faltarán los movimientos en el Top-10 de nuestra encuesta para la semana que viene.

* NOTA: El número que aparece entre paréntesis corresponde a la posición que ocupaba ese equipo en el listado de la semana previa.