Redacción 9y

NFL Power Rankings: Semana 16

MÉXICO -- Justo cuando pensábamos que ya lo sabíamos todo, nuestros Power Rankings de la NFL de ESPN.com.mx sufrieron enormes variaciones respecto a la edición anterior.

Los cambios comenzaron en la cima, donde los New England Patriots debieron desalojar la cima después de un apretado triunfo ante sus rivales divisionales New York Jets, uno de los sotaneros usuales de nuestra encuesta semanal. En su lugar, los campeones reinantes de Super Bowl retomaron el lugar de honor con que comenzaron la campaña, después de apalear a los Arizona Cardinals, para apoderarse de la cima de la NFC Oeste con una fecha por disputar.

El mayor salto de esta fue semana fue de seis lugares, con los Atlanta Falcons elevándose hasta estar a un juego del título de la NFC Sur tras batir a los New Orleans Saints. Los Carolina Panthers, que también están a un juego de ganar la misma división, frente a Atlanta en la Semana 17, avanzaron cinco sitios, igual que los Cincinnati Bengals, Pittsburgh Steelers y San Diego Chargers.

En el sentido opuesto, nadie cayó más que los seis escalones descendidos por los Buffalo Bills, quienes dejaron escapar la posibilidad de regresar a postemporada tras 15 campañas al perder ante los Oakland Raiders, otro de los clubes con peor desempeño a lo largo del año. Los Denver Broncos y St. Louis Rams se hundieron cinco puestos, respectivamente, tras sus derrotas de la jornada anterior.

Desde luego, el común denominador para la mayoría de los equipos que variaron significativamente su posición con respecto a la edición previa de nuestro listado, fue el hecho de haber amarrado o perdido el boleto a playoffs, o por lo menos hacer lo posible para mantenerse con vida en la pelea.

La semana que viene, se definirá el título de la AFC Norte entre Steelers y Bengals, dos de los mejores siete equipos de nuestra encuesta, y el partido N° 256 de la temporada regular del 2014. Le sigue de cerca en cuanto a interés el mencionado encuentro entre Panthers y Falcons por el título de la NFC Sur y último boleto a postemporada que resta por repartirse en la Nacional.

* NOTA: El número que aparece entre paréntesis corresponde a la posición que ocupaba ese equipo en el listado de la semana previa.

^ Al Inicio ^