<
>

Liverpool gana en Yankee Stadium

NUEVA YORK-- Las posibilidades del Liverpool de avanzar a la gran final de la Guinness International Champions Cup se mantuvieron intactas después de su triunfo 3-1 en tanda de penaltis ante el Manchester City en un partido de segunda ronda disputado la noche del miércoles en Yankee Stadium.

Un doblete del juvenil delantero Stevan Jovetic no fue suficiente para darle la victoria a los campeones de la Liga Premier. El artillero montenegrino le dio la ventaja inicial a los Citizens tras un error defensivo del capitán rojo Steven Gerrard sobre el minuto 53.

Una gran definición de Jordan Henderson, quien marcó cinco para los de Anfield la campaña pasada, igualó el marcador, pero Jovetic puso de nuevo al frente a los azules con su segundo tanto, al 67'.

El jamaiquino Raheem Sterling marcó el gol de la igualada de los Rojos con sólo cinco minutos restantes antes del final del cotejo efectuado en la catedral de béisbol, Yankee Stadium, en el Bronx, para el deleite de los 49 mil 653 aficionados que atestaron las gradas, en gran parte vistiendo camisetas del Liverpool.

Fue una alentadora presentación de Jovetic, después de una decepcionante primera temporada en Inglaterra tras un costoso traspaso de 22.4 millones de euros proveniente del Fiorentina, en una campaña marcada por múltiples lesiones.

El técnico chileno Manuel Pellegrini declaró que se sentía satisfecho con la presentación de los campeones ingleses a pesar de la derrota, en particular por demostrar buena química, la cual, insistió, es la clave en los partidos de pretemporada.

"Estoy muy contento con el rendimiento del equipo, fue un muy buen partido, un partido muy útil y se jugó a un buen ritmo", dijo el estratega chileno a los medios en Nueva York. "En el segundo tiempo jugamos bien, con buenas atajadas de Joe Hart, pero cuando se llega a penales así es que sucede, sólo un equipo puede ganar".

El guardameta Simón Mignolet fue el héroe del Liverpool al atajar los cobros de Yaya Touré y a Jesús Navas desde el punto penal para sellar la victoria de los Rojos y su pase a la final.

El técnico rojo, Brendan Rodgers, dijo que lo más que le ha impresionado de su equipo es el carácter que ha demostrado, incluso en la pretemporada.

Rodgers también bromeó con la prensa con relación al acondicionado campo de béisbol, diciendo que "tres cuartas partes de la cancha" estuvieron en condiciones formidables para disputar el partido.

"Había un parche [de grama] sobre el lado derecho que, supongo, es donde se ubica el lanzador", acotó Rodgers en referencia, incorrecta, a la parte del campo que les causó inconvenientes a los jugadores. Una sección del infield estadio de los Yankees estuvo recubierta al comprender parte de la banda derecha.

El New York City FC, equipo del cual son propietarios el Manchester City FC y los Yankees de Nueva York, jugará su temporada inaugural en la Major League Soccer en el Yankee Stadium, con 17 partidos programados en casa en el 2015.

REINA CONTINÚA DESCONTENTO CON SU ROL

El arquero español Pepe Reina se negó a abordar reporteros al concluir el partido de la Guinness International Champions Cup entre Liverpool y el Manchester City.

En un breve aparte con ESPNDeportes.com, Reina admitió estar aún a la expectativa de lo que sucederá con su rol en el equipo.

En el mes de septiembre pasado, después de la firma de Mignolet, Reina había declarado categóricamente que su carrera en el Liverpool había llegado a su fin.

El internacional español de 31 años ha vuelto a Anfield después de una temporada cedido en el Napolés, donde se rumora que el ex DT de los Rojos, Rafa Benítez, está interesado en su regreso, lo cual parece haberse detenido por su etiqueta de cuatro millones de euros.

Liverpool espera que las negociaciones sobre el futuro de Reina se prolonguen hasta la fecha límite de transferencias de verano en agosto, ya que es claro que es una táctica de negociación para forzar una venta barata.

"De veras que no sé qué sucederá", dijo Reina a ESPNDeportes.com. "Ahora sólo queda esperar".

Reina ha afirmado anteriormente que le gustaría ir de regreso a España, pero al igual al inicio de la gira estadounidense declaró que estaba "en Liverpool para quedarse".