EFE 10y

El jugador con Power: Mario Götze, un gol que vale la Copa del Mundo

RÍO DE JANEIRO -- Mario Götze, futbolista de Alemania, fue elegido por la FIFA como el hombre del partido de la final del Mundial que ganó el conjunto germano a Argentina con un tanto del jugador del Bayern de Múnich.

El minuto 113 de la prórroga de la final que se disputó en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro siempre será recordado en Alemania. En él, apareció Götze para rematar un centro de André Schürrle que dio la victoria y el cuarto Mundial al conjunto germano.

Götze hizo su segundo gol en todo el torneo. Participó en seis de los partidos de su equipo, excepto el que ganó Alemania a Brasil 1-7 y su entrenador, Joachim Löw, no contaba con él para las alineaciones iniciales. Sin embargo, sus apariciones siempre han dado resultado y la última fue fundamental para dar un título a una selección que no ganaba nada desde la Eurocopa de 2006 que se disputó en Inglaterra.

El alemán afirmó que no sabía "lo que estaba sucediendo" cuando tiró a puerta y logró el tanto del título.

"Es una sensación increíble, no sé cómo describirla. Tiras a gol y no sabes ni lo que está sucediendo", dijo Götze en una rueda de prensa después de la final, de la que fue elegido el mejor jugador por la FIFA.

El centrocampista dijo que el título es un "sueño hecho realidad" y dijo estar "más que feliz, muy orgulloso con el equipo y por todo lo que sucedió en Brasil".

Con apenas 22 años, Mario demuestra que su gol y clase no son casualidad. Ha defendido los colores de su país desde selecciones inferiores coronándose en el Campeonato Europeo Sub-17 en 2009. Además se consagra como una de las máximas promeses del futbol germano y de Die Mannschaft.

Hace un año encendió la polémica en Alemania, cuando fue transferido del Borussia Dortmund al Bayern Múnchen a mitad de temporada en un fichaje que alcanzó los 40 millones de euros.

^ Al Inicio ^