Damián Didonato 10y

Cinco momentos desde Cuiabá

CUIABÁ (Enviado especial) -- La Selección Colombia cerró la primera fase con nueve puntos y una gran victoria 4-1 sobre Japón. Desde el Arena Pantanal de Cuiabá, ESPNFC.com presenta los cinco momentos del partido, que tuvo goles, buen juego y emoción.

EL INGRESO DE FARYD MONDRAGÓN
Iban 37 minutos de juego cuando José Pekerman pegó un grito: "Faryd, Faryd". El hombre se levantó del banco, hizo algunos movimientos de calentamiento y todo el estadio se puso de pie. Era un momento épico no sólo para este partido, sino para la historia de las Copas del Mundo. Faryd Camilo Mondragón Alí reemplazaba a David Ospina y se convertía en el futbolista más veterano en jugar un Mundial.

El arquero titular de la Selección salió corriendo y señalando a su referente, quien le dio un abrazo gigante y pegó un salto. Los flashes se multiplicaron en las tribunas del Arena Pantanal porque todos los hinchas estaban conscientes de lo
histórico de la situación. La ovación más grande de la calurosa tarde se escuchó y Faryd fue e hizo lo que mejor sabe: atajar. A los pocos minutos de su ingreso, sacó un mano a mano como para hacer más gloriosa la jornada.

EL GOLAZO DE JAMES
¿El mejor del Mundial? Es cuestión de gustos, pero la jugada y la definición de Rodríguez fue para aplaudir de pie. Iban 45 minutos del segundo tiempo cuando el crack cucuteño tomó la pelota, entró al área, enganchó y definió picando el balón de forma lujosa. Fue sólo una muestra del talento que está desplegando el Diez en Brasil. Hasta el momento, ha sido el jugador más determinante de todo el torneo. Marcó en los tres partidos y fue el líder futbolístico del equipo.

Además, su ingreso en reemplazo de Juan Fernando Quintero cambió el partido, porque todo lo que genera su presencia en compañeros y rivales. James potencia al equipo como nadie y su talento contagia. Es el goleador de Colombia y también el indiscutido líder futbolístico del plantel.

EL ANUNCIO DE LA FORMACIÓN
Es cierto, se esperaban cambios, para darle descanso a los titulares y rodaje a varios suplentes. Pero pocos habían pensado en que serían ocho las modificaciones de José Pekerman. El Arena Pantanal se sorprendió con la planilla. Sólo quedaron entre los once David Ospina, Pablo Armero y Juan Guillermo Cuadrado. Varios hicieron su debut en la Copa y tuvieron una muy buena actuación.

Santiago Arias aportó en ataque y defensa; Carlos Valdés y Eder Álvarez Balanta formaron una dupla confiable; Fredy Guarín jugó como para pelear un puesto en los octavos de final; Alex Mejía fue importante en la contención; Adrián Ramos hizo un gran desgaste y Jackson Martínez marcó dos goles y fue una de las figuras de la Selección. Sin dudas, el nivel de los "suplentes" ha dejado muy tranquilo a José.

EL PENAL DE CUADRADO
Adrián Ramos ingresó al área y chocó con un defensor japonés. No fue falta, pero el árbitro Proença no dudó y señaló el punto penal. Entonces, Juan Guillermo Cuadrado tomó la pelota y se hizo cargo del penal. Le pegó fuerte al medio y abrió el marcador. Ha sido un premio más que merecido para uno de los jugadores más regulares del equipo, que jugó un muy buen primer tiempo y luego fue reemplazado para descansar.

EL FESTEJO
El bailecito ya se convirtió en una costumbre y en una cábala. Siempre es Pablo Armero quien lo encabeza, pero esta vez estuvo a cargo de Adrián Ramos, quien lideró la coreografía. "Ya estaba preparada, queríamos hacer Thriller", afirmó Armero en la zona mixta. La Tricolor ya marcó nueve goles en la Copa y fueron nueve bailes que son parte viva de la escenografía de Brasil 2014.

^ Al Inicio ^