EFE 14y

Eliminación del Barça: repercusiones

MADRID - Todos los diarios deportivos españoles destacaron la eliminación del Barcelona para la final de la Liga de Campeones que se disputará en el Bernabéu el 22 de mayo, pese a ganar 1-0 al Inter de Milán en el Camp Nou, pues el club milanés le venció 3-1 en su campo.

"Mundo Deportivo" titula "Faltó chispa", explicando que "el gol de Piqué no bastó a un Barça que se estrelló contra el muro italiano, pues los jugadores del Inter dieron una lección defensiva, ante un Barca que acabó jugando con una delantera formada por Pedro, Bojan y Jeffren".

"Sport" titula "El campeón cayó como un campeón", señalando que "el Barca dejó la piel, dominó todo el partido y sólo le faltó un gol".

Por su parte, el diario "As" abre su portada con una foto de la celebración de Mourinho para titular "Cibeles duerme tranquila" ya que "Mourinho sacó al Barça de la Champions con un cerrojo descomunal".

También comenta en su crónica que "tuvo que ser Piqué, el mejor del partido, el que rompiera el melón faltando seis minutos para el final, con un golazo en posible fuera de juego".

"Marca" inicia su edición comentando que "Mourinho se ha ganado el pase a la final... y su fichaje por el Madrid". Y ya en páginas interiores señala que "un Inter ultradefensivo, sereno y experto inutilizó al campeón, pues el cuadro azulgrana desarrolló un juego plomizo y sólo Piqué estuvo a la altura del desafío".

Los diarios de información general también se hacen eco de la derrota del Barca, "Público" señala que se "Estrellaron contra un muro levantado por Mourinho y se quedaron a un gol de la final de Madrid, mientras Guardiola y Laporta coincidían en que hay que pensar en el futuro".

"El Mundo", en tanto, titula "Madrid no será azulgrana", explicando que pese a que "el Barca se impuso con un insuficiente 1-0 a un Inter que jugó con 10 durante más de una hora y será Mourinho quien busque la gloria en el Bernabéu".

"La Razón", por su parte, dice que "el catenaccio cierra el Bernabéu", destacando que el Barcelona no encontró soluciones al planteamiento defensivo del Inter, que sí jugará la final con el Bayern".

"ABC" bajo una foto de Eto'o sonriente junto a un Messi desconcertado y tituló "Chasco en el Camp Nou", apuntando que "El Barcelona se quedó corto y fue incapaz de remontar el resultado de San Siro ya que el tanto de Piqué no bastó para voltear a un Inter que aguantó con diez más de una hora".

^ Al Inicio ^