<
>

Giraldo opina de Federer-Falla

Giraldo se despidió ante Nishikori en París AP

PARIS -- El colombiano Santiago Giraldo, amigo de Alejandro Falla, quien se enfrentará en segunda ronda de Roland Garros al vigente campeón del torno, el suizo Roger Federer, aseguró que su amigo "no tiene nada que perder".

"Lo mejor que tiene 'Alejo' es la devolución", aseguró Giraldo tras caer eliminado en primera ronda contra japonés Kei Nishikori por 2-6, 4-6, 7-6 (7-3), 6-2 y 6-4.

"Somos muy amigos", dice Giraldo, quien no duda de que Federer es favorito para llevarse el partido pero augura que Falla "intentará devolver el servicio, que es lo más fuerte de Federer, y a jugar lo más ofensivo posible".

Falla "no tiene nada que perder" y "teóricamente, los mejores jugadores tienen más dificultad en los primeros partidos. Por ahí es por donde hay que aprovechar", aseveró el Giraldo, que no ve a Federer levantando de nuevo la Copa de los Mosqueteros.

"Para mi gusto, para la arcilla y para el momento en el que están, creo que (el español Rafael) Nadal es favorito", aseguró.

Sobre su propia derrota por tercer año consecutivo en la primera ronda del Grand Slam de París, el de Pereira reconoció que se quedó "un poco frustrado" aunque "lo bueno del tenis es que todas las semanas te dan oportunidad. Hoy siento que se escapó una pero supongo que tendré muchas más".

El colombiano resumió su enfrentamiento con Nishikori como un partido con "dos sets muy buenos, cinco iguales en el tercero, sacando para romperle el saque, dos bolas muy ajustadas que perdí. En el desempate jugó mejor, 7-6 y empecé a sentirme un poco cansado porque hacía mucho calor...." y el partido terminó por escaparse.