Notimex 14y

Estrena Pumas playera conmemorativa

MÉXICO -- El equipo de futbol Pumas de la UNAM estrenará el próximo domingo ante Atlante, una playera conmemorativa por los 100 años de la Universidad Nacional Autónoma de México, el cual será de manga larga y de edición limitada.

Así lo anunciaron Eduardo Cacho, gerente de comercialización del Club Universidad Nacional A.C., y Eduardo Araiza, director general de Puma México, marca patrocinadora de los uniformes del equipo felino, al final de la práctica del equipo de cara al choque de la fecha nueve del Torneo Apertura 2010 ante Atlante.

A la par de que en todos los partidos del máximo circuito estará en juego la "Copa 100 años de la Universidad Nacional", que se entregará al equipo vencedor de cada encuentro, o en su defecto al visitante si terminan empatados, los jugadores del cuadro auriazul usarán este jersey conmemorativo que será de edición limitada.

Eduardo Araiza informó que "sumándonos a esta iniciativa por parte del club para festejar a la universidad, fue que les propusimos hacer una playera que trajera la historia que vamos a celebrar, en la que el club ha sido partícipe en este desarrollo".

Explicó que si bien los pantaloncillos y las calcetas de los elementos de campo, así como los suéteres de los porteros tendrán algunas modificaciones, será la playera la novedad por ser edición única, y que el diseño se conocerá hasta el domingo cuando el equipo salte al terreno del estadio Olímpico Universitario.

"Será una edición única que estará a la venta a partir de este domingo, en la cual habrá una edición limitada con 300 playeras foliadas y numeradas que además estarán firmadas por el jugador de elección del aficionado. Esas únicamente estarán a la venta en las tiendas del Club Universidad (cada una con precio de mil 499 pesos)".

"Adicionalmente se venderán 4 mil 500 playeras con un precio diferenciado (de 999 pesos), en apoyo a la comunidad".

A diferencia de la playera retro que utilizaron frente al América en el Torneo Bicentenario 2010, aseveró que ésta contará con un logotipo que sorprenderá a los seguidores del cuadro del Pedregal.

"Es una playera diferente a las ´retro´, pero que retoma mucho de los elementos que el equipo utilizó en sus inicios y aprovechamos también el bagaje histórico que tiene el club. Es un jersey de manga larga que contiene los colores de la Universidad y vamos a sorprender con un nuevo logotipo de esta edición única", anunció.

A su vez, Eduardo Cacho manifestó que el club profesional representativo de la máxima casa de estudios se unirá de esta y otras formas a la celebración de un siglo de existencia de la UNAM.

"Con esto, el futbol, y en particular el Club Universidad, se suma a las actividades festivas de esta hermosa institución que ha dado conciencia al país. Es el Alma Máter de la academia y del deporte, porque una de sus funciones también ha sido generar programas dirigidos al alto rendimiento, al deporte recreativo y además ofrece a la comunidad y a la población en general, alternativas de educación".

^ Al Inicio ^