EFE 13y

Táchira defiende la punta ante Mineros

CARACAS -- El Deportivo Táchira, que dirige el ex seleccionador colombiano y costarricense Jorge Luis Pinto, expondrá este fin de semana el liderato del torneo Apertura del fútbol venezolano ante el Mineros de Guayana en partido de la décima jornada.

Los aurinegros, que tienen 20 puntos tras su empate 2-2 ante Estudiantes, tendrán casi toda su plantilla a disposición para recibir a los negriazules, ahora dirigido por Carlos Maldonado y quien ya estuvo en el banco del Táchira.

La única ausencia confirmada en los tachirenses es el juvenil Jackson Clavijo, que juega con el seleccionado venezolano Sub'20 un hexagonal de preparación en Puerto Ordaz.

Por su parte, el Real Esppor, segundo de la clasificación a sólo tres unidades, jugará de visita frente al colista Caroní.

Los hispanos-portugueses podrán recuperar para este encuentro a los volantes Javier Campos y Bremer Piñango, que cumplieron la pasada fecha un partido de suspensión, y estarán disponibles en la lista del entrenador Noel Sanvicente.

Otro de los que tercian en la lucha por el título, el actual campeón Caracas, recibirá en el estadio 'Olímpico' al Atlético El Vigía, tras perder en la Copa Venezuela.

La ausencia ya confirmada es su defensor Jaime Bustamante, que salió expulsado el pasado mingo cuando vencieron 2-3 al Atlético Venezuela.

El sábado, en partido adelantado por la televisión, el Carabobo será anfitrión del Club Deportivo Lara, ambos con sonrisas tras clasificarse el miércoles pasado a las semifinales de la Copa Venezuela.

También el Aragua, cuarto de la clasificación con 17 unidades, afrontará una complicada visita al Monagas Sport Club, dolido este último por su derrota como local ante Carabobo.

El resto de la jornada se disputará el domingo con los encuentros Trujillanos-Zamora; Yaracuyanos-Deportivo Anzoátegui; Estudiantes de Mérida-Deportivo Petare y Atlético Venezuela-Zulia.

= CLASIFICACIÓN:
.1.Deportivo Táchira 20 puntos
.2. Real Esppor 19
.3. Caracas 19
.4. Aragua 17
.5. Deportivo Petare 15
.6. Estudiantes de Mérida 15
.7. Monagas Sport Club 14
.8. Zulia 13
.9. Trujillanos 12
10. Yaracuyanos 11
11. Carabobo 10
12. Mineros de Guayana 9
13. Deportivo Anzoátegui 9
14. Club Deportivo Lara 8
15. Atlético Venezuela 8
16. Zamora 7
17. Atlético El Vigía 5
18. Caroní 4.

^ Al Inicio ^