Enrique Rojas 13y

Manny alaba a Farrell, se opera hernia

ORLANDO -- Mientras los Azulejos de Toronto se preparaban para presentar oficialmente a John Farrell como su nuevo manager, Manny Ramírez alababa el movimiento y ponía al conjunto canadiense en su lista de preferidos para jugar el próximo año.

"John es un tremendo conocedor del juego, un hombre de trato afable y un entrenador de los peloteros", dijo Ramírez en conversación telefónica con ESPNdeportes.com el lunes desde su hogar en Miami.

"Toronto ha hecho una tremenda adquisición. Farrel es un mánager para el que me gustaría jugar, Toronto es un equipo que me ha gustado desde que tenían todos esos grandes dominicanos en la década de los ochentas", agregó Ramírez.

Farrell, de 48 años, ha sido el entrenador de lanzadores de los Medias Rojas de Boston desde el 2007, cuando el conjunto obtuvo su segundo campeonato en cuatro años, con Ramírez en el corazón de la alineación.

Ramírez, de 38 años, será agente libre luego de la Serie Mundial. El dominicano bateó .298 con 9 jonrones y 42 carreras impulsadas en el 2010 con Dodgers de Los Angeles y Medias Blancas de Chicago en una temporada donde fue limitado a 265 turnos por molestias en la rodilla derecha y una hernia en la ingle izquierda que requirió operación hace dos semanas.

Ramírez sintió molestias en la ingle durante la mayor parte de la temporada, pero prefirió esperar hasta el final para operarse.

"Nunca estuve en un ciento por ciento, pero no quería dejar de jugar", dijo Ramírez.

"Los médicos me dijeron que no realizara ninguna labor de béisbol por seis semanas, lo que quiere decir que esperaré hasta mediados de noviembre para comenzar mi preparación invernal", dijo Ramírez.

En 18 temporadas en las ligas mayores, Ramírez batea .313 con 555 jonrones y 1,830 carreras impulsadas. El 12 veces Todos Estrellas cree que jugando como bateador designado en la Liga Americana podría extender un poco más su carrera.

"Aún tengo mucho béisbol dentro de mí, pienso que puedo batear si me mantengo saludable y es menos probable lesionarse jugando como bateador designado", dijo Ramírez.

^ Al Inicio ^