Los mejores prospectos del 2011

Trout, Harper lideran la lista compilada por ESPN por cuarta temporada seguida

12:24 ET
Actualizado el
Keith Law Por Keith Law
ESPN Insider
Archivo

Bienvenidos a la cuarta edición anual de mi ránking de los 10 mejores prospectos en el béisbol. Con muchísimos estrenos impresionantes de prospectos principales en el 2010, incluyendo los cinco mejores prospectos de esta lista del año pasado (Jason Heyward, Stephen Strasburg, Buster Posey, Carlos Santana y Mike Stanton), la parte superior de la clasificación se ve completamente diferente, pues la mayoría de los jugadores de ligas menores con gran potencial siguieron trabajando en Clase A el año pasado.

La clasificación se limita a jugadores que aún tienen elegibilidad como novato; eso significa que ellos todavía no exceden 130 turnos al bate o 50 entradas lanzadas en las mayores y no han pasado 45 días en la plantilla activa de un club de grandes ligas, excluyendo aquellos ascendidos durante el período de expansión de plantillas a partir del 1ro. de septiembre. (Un jugador afectado por esto es Jenrry Mejía de los Mets, quien ya no califica como novato.) Solamente los jugadores quienes hayan firmado contratos profesionales son eligibles. Al clasificar a jugadores, yo considero informes de cazatalentos sobre los jugadores -- usualmente los míos, suplementando con conversaciones con otros escuchas y altos ejecutivos como sea necesario -- así como rendimiento, ajustado por edad y contexto. He hecho un ajuste en mi filosofía de clasificar, favoreciendo a los prospectos de mayor potencial los sobre prospectos de tope salarial más bajo que están más cerca de las mayores. Esto refleja mejor cómo estos jugadores son valorados ahora por los directivos y los departamentos de cazatalentos y me da una oportunidad de brindar más información sobre los prospectos cuyos nombres o informes de cazatalentos puedan ser nuevos para ustedes.

Yo utilizo la escala 20-80 en estos comentarios para evitar decir "promedio" y "por encima del promedio" miles de veces a lo largo de 100 comentarios sobre jugadores. En esa escala, una puntuación de 50 equivale al promedio de grandes ligas; 55 es por encima del promedio, 60 es plus, 45 es marginal o por debajo del promedio, etcétera. Mike Stanton tiene 80 en puro poder. Bengie Molina tiene 20 en velocidad. Una recta promedio para un diestro es 90-92, con 1-2 mph menos para un zurdo.

He incluido el ránking del año pasado para aquellos jugadores que aparecieron en los mejores 100 la pasada temporada baja. Un jugador "inelegible" (IE) aún era amateur a esta altura el pasado enero, mientras que un jugador "no clasificado" (UR, por sus siglas en inglés) era elegible pero no pasó el corte. También he etiquetado a jugadores que estuvieron en la lista del año pasado de prospectos que podrían sorprender o la lista de 10 jugadores que justo se perdieron el corte.


Keith Law se unió a ESPN.com en junio 2006 como el principal analista de béisbol para Scouts Inc., cubriendo las mayores, las menores y ligas aficionadas. Es colaborador regular en TV para ESPN. Antes de unirse a ESPN, Law pasó 4½ años con los Azulejos de Toronto como asistente especial del gerente general, y anterior a eso fue escritor de Baseball Prospectus. Es graduado de Harvard College y posee un grado de Tepper School of Business en Carnegie Mellon. Consulta su archivo de columnas.