Fana desiste pelea contra Méndez

22:57 ET
Actualizado el
Por Yoel Adames
ESPNdeportes.com

SANTO DOMINGO -- Él dijo que conocía el camino y que esta vez regresaría con la corona del mundo en su cintura, pero no lo dejaron llegar.

El dominicano Argenis Méndez, retador mandatorio a la faja del mundo ligero junior, encontró una luz roja en Inglaterra, de camino a África, y tuvo que abortar su viaja en busca del trono.

Méndez se mediría al monarca Mzonke Fana el 11 de junio por el cinturón avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en poder del africano, pero en su campo de entrenamiento en Inglaterra recibió la notificación de que el titular abandonaba el compromiso porque no tiene un entrenador.

En comunicación con ESPNDeportes.com, desde Londres, Méndez, el retador número uno del mundo, y mandatorio desde el 29 de enero cuando ganó una eliminatoria ante el ex monarca de la división Cassius Baloyi, en Carnival City, en Suráfrica; dijo que seguirá sus entrenamientos y que la FIB determine "qué hacer con Fana".

"Dentro de mi trabajo no puedo detenerme a ver la actitud de este señor, cómo puede decir que no tiene entrenador, que no está preparado si hace tiempo se anunció la pelea, si es en su casa y yo vengo en desventaja a pelear con él ante su público.

"Lamento que no sea en esta fecha, pero cuando sea, que creo que será rápido, yo seré campeón del mundo sea ante Fana o cualquier otro peleador que me pongan de frente", opinó el joven peleador de 24 años.

El gladiador, de 5 pies y 9 pulgadas de estatura, tiene un récord de 18-1, con 9 nocauts y es el actual monarca de Norteamérica de las 130 libras.

"Fana dijo que no estaba listo, nosotros sí; que no tiene entrenador y yo tengo a Lee (Bear), el mejor; su manager habló que quería llevar la pelea a subasta, pero no es posible porque ellos la llevaron a África y ya había una fecha analiza el púgil local-; en conclusión, Fana está obligado a enfrentarme o renuncia a la corona".

El africano Fana (30-4, 12 KOs), quien ha gobernado dos veces en la división, haría su primera defensa de su nuevo reinado tras la reconquista ante Baloyi en septiembre del pasado año.

Méndez, quien fuera un magnífico peleador olímpico, representó a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Atenas, 2004, luego de ganar medallas de plata en un mundial de cadetes y otro segundo lugar en un mundial juvenil en el 2003 y el 2004; su récord amateur cerró con 238-12 según los reportes oficiales.

Lee Bear, entrenador del dominicano, dijo que está preparado para pelear hoy si fuera necesario y que Méndez podría disputar la corona del mundo ante otro clasificado luego de que el monarca Fana se negara a enfrentarlo el próximo 11 de junio.