Las sedes del Sub-17: Morelia

20:28 ET
Actualizado el
ESPNdeportes.com

MoreliaMexsportMorelia es uno de los centros culturales más importantes de la República Mexicana

MÉXICO -- Morelia es una de las ciudades con mayor contenido histórico de México. Ubicada en el occidente del país, fue cuna de varios de los héroes de la Independencia mexicana así como de artistas y compositores. Es, además, de una gran belleza, al punto de ser considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Está situada en el fértil valle del Guayangareo y se encuentra a mitad de camino entre las dos ciudades más grandes del país, México D.F. y Guadalajara. Es la capital del estado de Michoacán y está rodeada de hermosos lagos. Es, además, uno de los centros culturales más importantes de la República Mexicana.

Morelia cuenta con innumerables atracciones que dejarán satisfecho al turista más exigente. Es una de las ciudades coloniales más hermosas del país y su centro histórico está formado por edificios construidos entre los siglos XVI y XIX. Su catedral cuenta con las torres más altas de Latinoamérica en el estilo barroco y no faltan museos de todos los temas en su zona metropolitana.

Además, en sus alrededores hay diversos atractivos naturales, como cuevas, cañadas, lagos y bosques. Todo eso la constituye en el sitio turístico sin playa más visitado en el país, con alrededor de 1.5 millones de turistas al año. Como cereza en el pastel, en las cercanías se encuentra el Santuario de la mariposa monarca, donde millones de estos lepidópteros hibernan cada año.

EL FÚTBOL EN MORELIA
Morelia se enorgullece de su equipo de fútbol, que lleva justamente el mismo nombre. Los apodados Monarcas se han convertido en una de las escuadras importantes en el país, que pelea año con año por conseguir el título. Hasta el momento, los de rojo y amarillo han conseguido dar una vuelta olímpica, en el Invierno 2000, pero en varias ocasiones se ha quedado en la orilla.

El Morelia juega sus partidos de local en el Estadio Morelos, conocido como El coloso del Quinceo, un moderno y funcional recinto con capacidad de 41,056. En él se disputarán los encuentros de la Copa Mundial sub-17 de la FIFA México 2011.

Fuente: FIFA.com.