Nicolás Domingo, de vuelta en River

18:15 ET
Actualizado el
Télam

BUENOS AIRES -- El volante central Nicolás Domingo, que regresó a River Plate después de estar una temporada a préstamo en Peñarol, de Montevideo, sostuvo que en el club de Núñez "no hay presupuesto para contratar a jugadores importantes" a raíz de su descenso a la B Nacional.

Nicolas Domingo
Fotobaires.comEl santafesino hizo inferiores y debutó en el club millonario

"En River no hay plata para buenas contrataciones, por lo que nosotros, los que salimos del club, pondremos el pecho para devolver al equipo a primera división", afirmó Domingo en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.

"Por eso hay muchos jugadores que ahora tienen la chance de vestir la camiseta de River en el ascenso y que difícilmente lo podrían haber hecho con el equipo en primera", argumentó.

Domingo estuvo a préstamo en Arsenal, de Sarandí, y cuando regresó inmediatamente fue cedido en la misma condición a Peñarol.

"Leonardo Astrada no me quiso en River en ese momento y me tuve que ir otra vez, pero no fue por mi voluntad", avisó.

"Por eso ahora estoy contento de regresar y tener la oportunidad de pelear un lugar, ya que el técnico Matías Almeyda me tiene en cuenta", confió.

"No importa que vayamos a jugar en la B Nacional. Yo quiero a esta institución y hay que mirar hacia delante. De nada sirve lamentarse en este momento. De las cosas malas se aprende a veces más que de las buenas y espero que eso ocurra ahora", se ilusionó.

Santafesino de la localidad de Totoras, el rubio Domingo comentó que tuvo "un buen nivel en Peñarol. Allí jugué 28 partidos, varios como titular, y salimos subcampeones de la Copa Libertadores frente a Santos, de Brasil, así que no me puedo quejar".

"El fútbol uruguayo está en pleno proceso de reconstrucción y va creciendo en todos los niveles, ya que es subcampeón mundial sub 17, va a los Juegos Olímpicos con el sub 20 y salió cuarto en el mundial de mayores de Sudáfrica. Por eso fue lindo jugar allí", afirmó.

"En mi carrera tuve una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha estando en River que me hizo perder mucho terreno y quiero recuperarlo. Ojalá pueda hacerlo en el lugar que más quiero en el fútbol", anheló.