EFE 13y

Keniano Keter correrá en Cd México

MÉXICO -- El keniano Julius Keter, campeón del Maratón de Santiago de Chile, será uno de los principales protagonistas del Maratón de la Ciudad de México que transcurrirá el próximo 28 de agosto en la capital del país.

"Me estoy preparando mejor que el año pasado y espero llegar en buena forma para buscar ganar, si se puede con récord", dijo a Efe Keter, campeón en Santiago en abril pasado y uno de los mejores maratonistas africanos residentes en México.

En una conferencia de prensa, los organizadores del Maratón confirmaron la ruta de 42 kilómetros 195 metros que pasará por varios de los sitios más emblemáticos de la urbe, con punto de salida y meta en la plaza del Zócalo, en el centro histórico de la Ciudad.

El Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, los museos de Antropología y de Arte Moderno, el Castillo de Chapultepec, el Parque Hundido y la Torre Latinoamericana serán algunos de los sitios por donde pasarán los fondistas.

El director del Instituto de Deportes del Distrito Federal, Gerardo Villanueva, dijo que esperan 10.000 o más corredores en la fiesta que incluirá una carrera de Medio Maratón.

Este año la carrera tendrá una campaña de solidaridad con las víctimas del terremoto y el tsunami de Japón el pasado mes de marzo como parte de la cual los fondistas y el público tendrán acceso a productos originarios de la nación asiática.

"México y Japón tienen más de 400 años de relaciones amistosas y esta es una buena oportunidad para recibir ayuda y además divulgar el maratón en Japón y que vengan corredores de nuestro país", dijo el embajador de Tokio en México, Shuishiro Megata.

Hace un año el Maratón de Ciudad de México fue ganado por el keniano Hillary Kimaiyo se impuso con una plusmarca de 2h 12:20 minutos y está por ver si confirma que defenderá el título después de haber ganado en marzo el Maratón de Lala con 2h 08:17 minutos, el mejor registro en suelo mexicano.

En mujeres, el año pasado ganó el Maratón de la Ciudad de México la nativa Karina Pérez, quien tampoco ha asegurado si defenderá la corona.

^ Al Inicio ^