<
>

Tuculet se va al Sale Sharks

Joaquín Tuculet se muda a la Premiership Scrum

BUENOS AIRES -- Cuando el Sale Sharks de Inglaterra pone el ojo en un jugador argentino, imposible que se equivoque. El ex club de Juan Fernández Lobbe fichó a una de las grandes apariciones del rugby argentino en los últimos tiempos. Joaquín Tuculet, la joya verde del Barrio Obrero, deja Los Tilos para jugar en la Premiership de Inglaterra la próxima temporada. "Me voy por un año, pero si a los seis meses no estoy cómodo puedo rescindir el contrato y estar nuevamente a disposición de la UAR", le dijo el fullback campeón con Los Pampas en la Vodacom a Scrum.

- ¿Cómo surgió tu pase a una de las ligas más competitivas?
- Me venían diciendo de la posibilidad del Sale y lo estaba analizando. Después de varios puntos, pensarlo bien y cerrar todo, me convencí por la propuesta que me llegó. La verdad es que estoy muy contento.

- ¿Cuándo viajas para Inglaterra?
- La idea es terminar de cerrar todo, firmar cuanto antes un par de cosas que faltan y viajar en estos días para sumarme al club.

- ¿Qué cosas te decidieron por este club, sabiendo que tenías otras ofertas?
- La idea era buscar una competencia exigente en estos meses que faltan para terminar el 2011. Con la UAR no teníamos mucha competencia y la idea de jugar en la Premiership, una de las mejores ligas del mundo, me atrae mucho. Me voy por un año pero si a los seis meses no estoy cómodo puedo rescindir el contrato y estar nuevamente a disposición de la UAR.

- ¿Qué sabes del Sale en general?
- Es un buen equipo de la Premiership y tiene varios jugadores importantes. Me contaron que las instalaciones son lindas y que el club está a pocos kilómetros de Manchester. La idea es aprender y mejorar como jugador.

- ¿Cuánto influyó el buen rendimiento de Los Pampas en la Vodacom para que varios se vayan a jugar al exterior?
- Seguramente mucho. Hicimos un excelente campeonato y varios de los chicos tuvieron la posibilidad de poder irse a jugar al exterior. Fue un torneo que se televisó para muchos países y por suerte muchos clubes se fijaron en jugadores argentinos.

- ¿Era una decisión que venías pensando más allá del momento de Los Tilos o lo ideal para vos era jugar el Top 14 con tu club?
- Me hubiese gustado poder jugar el Top 14 con Los Tilos pero no se pudo dar. Igualmente si me salía algo interesante, como lo de ahora, tenía en los planes jugar en el exterior.

- ¿Quién va extrañar más: Los Tilos a vos o vos a Los Tilos?
- Yo voy a extrañar más a Los Tilos. Este año jugué poco en el club y realmente les fue muy bien sin mí. Estoy contento, pero es una lástima porque voy a extrañar todo, y en especial a mis amigos.