<
>

Atlético Marte y Metapán lideran tabla

SAN SALVADOR -- El Atlético Marte comenzó como líder del Torneo Apertura 2011 del fútbol de El Salvador con el triunfo por 1-2 que logró sobre el Juventud Independiente, mientras que el Isidro Metapán también venció por 0-1 al actual campeón, el Alianza, al cumplirse la primera jornada.

Los marcianos del Atlético Marte 'bautizaron' con el 1-2 al Juventud Independiente, que debutó en la Primera División del fútbol salvadoreño.

Hasta el minuto 24 los marcianos iban arriba en el marcador, 0-2, con goles de Ibsen Castro y Alexander Larin. Sin embargo, al minuto 26 Juan Carlos Reyes, de Juventud Independiente, anotó de penalti el gol del descuento.

A pesar de los intentos de los jugadores del Juventud por remontar el marcador, al final sucumbieron 1-2.

Al campeón de la temporada pasada, el Alianza, tampoco le fue bien sin su estrella principal, Rodolfo Zelaya, ahora en el fútbol ruso, ya que perdió 0-1 ante el Isidro Metapán.

Cristian Javier Bautista fue el encargado de poner arriba el marcador a favor del Metapán en el minuto 21.

En el segundo tiempo, las constantes llegadas de los elefantes del Alianza culminaron en dos tiros que tocaron las redes rivales, pero ambos goles fueron anulados, el primero porque había una posición adelantada del jugador Rudis Corrales, mientras que en el segundo hubo una mano de un jugador aliancista.

En el inicio de la jornada, el sábado en San Miguel, en el oriente del país, bajo una incesante lluvia los canarios del Once Municipal sacaron un empate de 2-2 como visitantes a los aguiluchos del Águila.

Durante el primer tiempo dominó el Águila y abrió el marcador con un gol de Osael Romero al minuto 38 y en el segundo tiempo amplió la ventaja el brasileño Glauber Da Silva, quien anotó el segundo tanto del equipo de la "perla de oriente", San Miguel.

Sin embargo, los locales se confiaron y entonces el Once Municipal, equipo que descendió en la temporada pasada pero fue invitado para participar en ésta, aprovechó los espacios y remontó el marcador a 2-2 con dos goles de José Pimentel, uno al minuto 71 y el otro al 82.

Mientras, el primer partido de la jornada terminó el sábado en un aguado 0-0 entre la Universidad de El Salvador (UES) y el Vista Hermosa.

Durante el primer tiempo los universitarios estuvieron metidos en medio campo rival complicando a los del Vista Hermosa, pero no hubo ningún disparo que inquietara al portero de los correcaminos.

El juego decayó más en el segundo tiempo a tal punto que al concluir los 90 minutos ninguno de los dos se hizo daño y el marcador terminó 0-0.

El encuentro entre el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y el Luis Ángel Firpo fue suspendido este domingo por la lluvia cuando faltaban 34 minutos para finalizar, por lo que el resto del encuentro se disputará mañana siempre en el estadio santaneco de FAS (occidente).

Parcialmente, el FAS va arriba del Firpo, 1-0, gracias a un cobro desde el punto de penal de Williams Reyes.