Márquez quiere noquear a Pacquiao

Actualizado el 11 de noviembre de 2011
EFE
Un día de entrenamiento con Márquez
Golpe a Golpe presenta un día de entrenamiento con Juan Manuel MárquezTags: golpe a golpe, juan manuel marquez, boxeo
Lista de videos video

CIUDAD DE MÉXICO -- El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez manifestó que para evitar malas decisiones de los jueces buscará imponerse por nocaut ante el filipino Manny Pacquiao, con quien combatirá el 12 de noviembre en Las Vegas, por el título del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Márquez se ha enfrentado a Pacquiao en dos ocasiones: en mayo de 2004, en pelea que terminó en empate, y en marzo de 2008, cuando resultó derrotado, aunque a su juicio le correspondía el triunfo.

GANA UN GUANTE FIRMADO
Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez

Te regalamos un guante autografiado por Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez. ¡Participa hoy mismo y gana! Leer »

"En las dos peleas previas no me han visto ganar los jueces y, como lo he dicho, si en algún momento llego a 'tocar' a Pacquiao o lo llego a poner mal, voy a buscar el nocaut, pero lo haré con inteligencia", dijo Márquez tras su entrenamiento en el gimnasio Romanza de Iztacalco, en el oriente de Ciudad de México.

La principal diferencia en este combate, que será su tercer enfrentamiento, estará en la categoría ya que los dos combates anteriores se pactaron en el peso pluma y en el ligero Jr., y ahora el duelo se concretó en el welter.

"En esta pelea y en este peso hay más fuerza, más dinamita tanto en los puños de Pacquiao como en los míos. Arriba del ring la gran diferencia será la inteligencia y el estilo. Habrá que estar muy concentrado, utilizar la fuerza y la velocidad y sacar la experiencia", agregó.

Márquez, cuyo entrenador es el mexicano Nacho Beristain, quien ha trabajado con 20 campeones mundiales, explicó que a ocho días del combate no ha tenido ninguna complicación.

"He entrenado bien y me siento fuerte. Al subir de peso, una de las desventajas es perder la velocidad, pero hemos estado trabajando para revertir eso, me siento fuerte y veloz", manifestó.

A pesar de que los especialistas no le dan muchas posibilidades de triunfo debido a su edad, 38 años, Márquez se siente seguro de salir con la mano en alto.

"Eso no me indica nada y no me incomoda, al contrario, me motiva más para ganar, para poner mi nombre y el de México en alto", señaló.

Márquez y Pacquiao tienen récord similares. El mexicano suma 59 combates, con 53 triunfos, 39 antes del límite, cinco derrotas y un empate. Pacquiao tiene 58 peleas, con 53 victorias, 38 por nocaut, tres derrotas y dos empates.