<
>

Anuncia Atlas lista de transferibles

GUADALAJARA -- Atlas comenzó el proceso de limpia en su plantel. La misión para la siguiente temporada es salvarse del descenso, y luego de una evaluación, el técnico Juan Carlos Chávez eliminó a los elementos que él cree que no serán de utilidad en la consigna de la permanencia.

Este martes, a través de un comunicado, el departamento de prensa del club dio a conocer la lista de siete jugadores que están en calidad de transferibles entre los que se encuentran Francisco Canales, Georgie Welcome, Jesús Chiqui Meza, Luis Robles, Néstor Vidrio, Mauricio Romero, y Ricardo Jiménez. Además, a ellos se unen Alfredo González Tahuilán y Daniel Arreola, a quienes se les terminó el contrato y se decidió ya no renovarlos.

Este primer grupo de elementos que ya no interesan a Chávez se considera lógico, ya que casi no fueron tomados en cuenta, y algunos de ellos son refuerzos que se contrataron a petición del anterior entrenador, Rubén Omar Romano.

El hondureño Georgie Welcome, fue una de las contrataciones que más llamaron la atención y que más se le cuestionaron en su momento al timonel argentino, ya que el delantero ocupaba la misma posición que su compatriota Carlo Costly, quien aún tenía contrato con los Zorros. Además, Welcome llegó al futbol mexicano tras una mala campaña del Mónaco, de Francia, que descendió en la temporada anterior.

En su estancia con los rojinegros, Welcome sólo pudo hacer un gol, y fue en la goleada de 5-2 que recibió de parte del América. Al tomar Chávez el timón en sustitución de Romano, borró por completo al atacante centroamericano lo que fue un claro indicativo de que ya no entraba en sus planes para el Torneo de Clausura 2012.

Otro caso parecido al de Welcome es el del Chiqui Meza. El venezolano se demoró en integrarse al Atlas debido a que formaba parte de la Selección Vino Tinto que participaba en la Copa América, y además se retrasó su pase internacional.

Cuando finalmente pudo jugar, a la siguiente semana, Meza enfermó de varicela, por lo cual hubo que esperar su recuperación, pero el mediocampista nunca pudo mostrarse a plenitud por lo cual, la Pájara decidió también prescindir de sus servicios.

Los otros transferibles son canteranos, como Luis Robles, quien no ha terminado da dar el salto definitivo de acuerdo al talento futbolístico que posee. El portero Francisco Canales, pocas veces ha sido titular desde su debut y no ha podido consolidarse, razón suficiente para darle salida. Ricardo Jiménez tuvo poca acción, sin embargo, en el partido contra San Luis salvó al equipo de sumar una derrota más, pero después casi no fue tomado en cuenta. Y Mauricio Romero, quien estaba por tercera vez en Atlas, llegó procedente del Veracruz, y pese a anotar tres goles no convenció al timonel para quedarse.

En cuanto a Alfredo González Tahuilán, y Daniel Arreola, eran jugadores que habían sido fichados desde la etapa del entrenador Benjamín Galindo en el Clausura 2011, y al terminarse su contrato se decidió dar por concluida la relación con Atlas.

Los elementos que llegaron a solicitud de Romano y que se quedan son Francisco Torres, Guillermo Rojas y Jonathan Lacerda. El portero chileno, Miguel Pinto también se integró en el periodo de Galindo.

El otro refuerzo que había solicitado Romano fue el uruguayo Gastón Puerari, quien fue dado de baja mucho antes de que terminara el torneo ya que Chávez consideró que la actitud que tenía en los entrenamientos no correspondía a un equipo que se está jugando la permanencia en la Primera División.

Por lo pronto, no hay ningún refuerzo confirmado para la siguiente campaña, y lo único que se han escuchado son rumores sobre la posibilidad de repatriar a las antiguas glorias rojinegras del final del decenio de los noventa como Rafael Márquez, Juan Pablo Rodríguez y Pável Pardo, lo que parece ser más un sueño que una realidad.

Actualmente, Atlas se encuentra en el antepenúltimo lugar de la tabla porcentual empatado con Tijuana, apenas arriba de Estudiantes, y debe sumar aproximadamente más de 25 puntos para dejar atrás a su principal contrincante que es Tecos.