ESPN.com 12y

El ranking de los 100 mejores: 3-4

ESPN.com está ranqueando a los 100 mejores golfistas de la actualidad –y contándolos desde abajo para arriba en Twitter (@ESPN_Golf y @GOLFenESPN). Como los rankings se irán actualizando diariamente, pueden chequear los avances en ESPNdeportes.com.

¿Qué es #GolfRank?
#GolfRank es el hashtag que puedes usar en Twitter si quieres involucrarte en la discusión o simplemente seguir los comentarios. Publicaremos algunos de los mejores comentarios sobre cada jugador debajo de las fotos. También pueden seguir el tema en: @ESPN_Golf o @GOLFenESPN

Lo que no es el #GolfRank
Este ranking no tiene nada que ver con el ranking mundial de golf oficial. No tratamos de replicar dicha tabla. #GolfRank es simplemente la manera de poner en el tapete la discusión sobre los mejores jugadores del mundo y lograr que los fanáticos den también sus opiniones.

¿Cómo ranqueamos a los jugadores?
Tomamos a los 100 mejores del ranking mundial después del Dubai World Championship el 11 de diciembre de 2011, porque una mayoría (aunque no todos) de los mejores jugadores del mundo alrededor del globo habían terminado en ese grupo. Desde ese punto, más de 20 expertos de todas las áreas de ESPN ranquearon a esos 100 jugadores en una escala del 1 al 10, siendo el 10 el ranking más alto.

Cada experto ranqueó a sus golfistas basados en su forma "reciente". Para los expertos, "reciente" puede significar diferentes cosas. La base a usar fue, por ejemplo, que podían considerar la victoria de Tiger Woods en el Chevron World Challenge a principios de diciembre pero no sus 14 majors.

Aquí pueden ver la lista complete de votantes de todo ESPN, incluidos ESPN.com, ESPN TV, ESPN Radio, ESPN The Magazine, ESPN Deportes, ESPN Stats & Information, ESPN UK, ESPN Fantasy, ESPN Games y ESPN Boston.

Un par de detalles
• Se tomó en cuenta el ranking mundial hasta el 11 de diciembre de 2011 (cuando nuestros expertos tomaron la data para realizar sus rankings).

• Si un golfista compitió en cinco o más torneos exclusivos de un circuito, y lo hizo en dos giras distintas (ej: PGA Tour y European Tour), entonces ambos circuitos fueron seleccionados como el tour principal.

• En cuanto a dinero ganado, hay una superposición entre el PGA Tour y el European Tour, considerando que los majors y los eventos del WGC son co-sancionados por ambos.

^ Al Inicio ^