EFE 12y

Costa Rica castiga 10 meses a Bolaños

SAN JOSÉ -- El mediocampista internacional del danés FC Copenhague, Cristian Bolaños, fue castigado este miércoles por la Federación Costarricense de Futbol debido a que hace unos meses rechazó una convocatoria.

En noviembre pasado, Bolaños no se presentó al llamado de su selección, que enfrentó en partidos amistosos a los combinados de Panamá y España, por una "supuesta" molestia física, la cual nunca comprobó.

Debido a esto, el Comité Disciplinario decidió suspenderlo por 10 meses, tiempo en el que no podrá portar la playera de los ticos, informó la Fedefutbol mediante un comunicado publicado en su página oficial.

"No poder justificar su ausencia en la convocatoria para los encuentros amistosos del 11 y 15 de noviembre de 2011, es la causa principal por la que la Comisión Disciplinaria de la Fedefutbol determina inhabilitar al jugador Cristian Bolaños por un periodo de diez meses para jugar con la Selección Mayor de Costa Rica", indica el boletín.

"A partir del día de hoy (Bolaños) cuenta con un periodo de cinco días para apelar la sentencia ante el Tribunal de Alzada de la Federación Costarricense de Futbol", agregó la Comisión.

Dicha sanción terminará el 15 de diciembre próximo, por lo que "Bola", como es conocido el volante, se perderá los primeros partidos de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial Brasil 2014.

^ Al Inicio ^