Lakers siguen envueltos en rumores

21:03 ET
Actualizado el
EFE

El ambiente dentro de Los Angeles Lakers sigue sin ser el más tranquilo tanto por la irregular marcha deportiva que tiene el equipo como por los rumores permanentes de traspasos y ahora el enfrentamiento que protagoniza el alero Metta World Peace con el entrenador Mike Brown.

Metta World Peace
Getty Images World Peace expresó su frustración con un comentario despectivo hacia Brown
El más afectado por los rumores de traspaso es el ala-pívot español Pau Gasol, que irónicamente, es el que mejor rendimiento tiene dentro del equipo y en lo que va de febrero todos los partidos los ha concluido con dobles dígitos en puntos y rebotes.

El último rumor de su posible traspaso tiene como destino los Timberwolves de Minnesota, donde podría reunirse con su compatriota el base novato Ricky Rubio, algo sobre lo que Gasol no tiene nada que opinar por nadie le ha dicho nada al respecto.

"Lo que está claro es que todos los días surge algún tipo de rumor y parece que se trabaja en poner un paquete válido para al final apretar el gatillo", declaró Gasol, que desde el pasado diciembre se ha visto envuelto en su posible traspaso después que el comisionado de la NBA, David Stern, vetara el que los Lakers habían acordado con los Hornets de Nueva Orleans.

Desde entonces el nombre de Gasol ha estado en cada una de las posibles transferencias que los Lakers podrían hacer para introducir cambios a la actual plantilla.

La respuesta de Gasol, de 31 años, cuarta temporada completa con los Lakers, ha sido la de aportar unos promedios de 16,8 puntos; 10,6 rebotes; 3,0 asistencias y 1,3 tapones, pero no pudo salir elegido por cuarta vez consecutiva al Partido de las Estrellas.

Los Lakers no quieren comentar nada sobre el asunto de los posibles cambios que puedan hacer hasta el 15 de marzo, fecha límite permitida para los traspasos y reiteran que se trata de un proceso en el que todos los equipos están involucrados y es algo normal.

Brown, que está de acuerdo con Gasol de que los rumores hay que dejarlos a un lado y centrarse en el juego, dice que su objetivo inmediato es tratar de recuperar la armonía dentro de la plantilla y especialmente con World Peace, que esta temporada no se siente muy feliz con los minutos de juego que recibe.

World Peace expresó su frustración con un comentario despectivo hacia Brown al que calificó como un entrenador de estadísticas, que no tiene formación y que su preparación anterior fue la de coordinador de vídeos.

Brown dijo que entendía la frustración de World Metta y que hubiera reaccionado de la misma manera por el bajo rendimiento que tenía, por lo que no era nada personal y se lo había trasmitido a él.

"Lo único que le dije fue que conmigo no había ningún problema, pero que sería interesante que controlara lo que dijera a los periodistas de cara a no hacerse daño así mismo", comentó Brown sobre la conversación que mantuvo con el polémico jugador, que esta temporada tiene promedios de 4,7 puntos; 2,6 rebotes y 0,7 robos.

World Peace, de 32 años, no ha estado inspirado en los tiros a canasta con un 32,7 por ciento de acierto en los de campo, el 19,0 de triples y el 51,4 de personal.

"Lo que le dije a World Peace es que si fuese un entrenador de estadísticas, entonces por las que él tiene no estaría jugando y eso no es así", señaló Brown. "Está claro que no tenemos la consistencia que deseamos, pero en eso trabajamos cada día".