Kevin Goldstein 12y

Los mejores prospectos de fantasía

La asignación: determinar los 100 prospectos para propósitos del béisbol de fantasía. En este caso publicamos los primeros 10.

El reto: Esto es un cambio completo en la forma en que usualmente miro las cosas.

Como todo el que se enfoca en los prospectos, escuchas y desarrollo de jugadores para vivir, mi entera existencia se basa en el futuro. Esta lista, sin embargo, es sobre ahora, y por una buena razón. Pero para novatos, ahora no es a menudo la mejor de las imágenes.

Hay una razón para eso. El béisbol de las Grandes Ligas es duro. Locamente difícil, de hecho. Siempre hay un puñado de superestrellas inmensamente talentosas que toman el piso de inmediato, pero esas son excepciones extremas. La mayoría de los jugadores tienen problemas en sus primeras exposiciones al pitcheo o el bateo de las mayores. Muchos jugadores tienen huecos en sus juegos expuestos por primera vez y tienen que hacer ajustes.

Por ejemplo, démosle una mirada a los jugadores que hicieron su debut en las Mayores en 2011. Sólo dos, Eric Hosmer y Eric Thames alcanzaron doble dígito en jonrones. Hosmer y Jemile Weeks fueron los únicos dos en acumular 100 o más imparables. Además de las 78 empujadas de Hosmer, ningún otro jugador que debutó en 2011 llegó al menos a 40. En la loma, sólo Zach Britton y Josh Collmenter ganaron 10 o más juegos, y Collmenter y Michael Pineda fueron los únicos en alcanzar triple dígito en ponches. En salvados, tienes a Javy Guerra que vino de la nada para lograr 21, pero Eduardo Sánchez fue el único otro jugador con más de uno.

El punto es que es difícil esperar mucho de los novatos desde el principio. Como tal, muchas listas de fantasía sobre prospectos están más orientadas al tiempo proyectado de juego que al talento como tal. También, se darán cuenta de que cerca del tope de estos clasificaciones están jugadores internacionales, incluyendo al cubano Yoenis Céspedes, quien jugará en Oakland, y el influjo de lanzadores que vimos llegar desde Asia en la temporada muerta.

Como en años anteriores, para ser elegible para la inclusión, un jugador debe tener los requisitos para ser Novato del Año (por lo que no estarán Brett Lawrie ni Bryan LaHair).

Muchos jugadores de la lista de Los 100 Mejores ya hicieron su debut en las Grandes Ligas, pero técnicamente son novatos. Además, las clasificaciones son para ligas de 5x5 con reglas tradicionales de roto.

Al darme cuenta que muchos de ustedes juegan a las ligas de manteniemiento, también he abordado el valor de estos jugadores a largo plazo en su valoración crítica. Eso me da la oportunidad de discutir el futuro de un jugador. Por ejemplo, observo que el lanzador derecho de los Cardenales Shelby Miller, quien fue clasificado cerca del fondo en el 2012, (parece estar en fila para un poco más de una convocatoria en septiembre), debería estar cerca de los primeros en la lista de lanzadores jóvenes de todo el mundo.

Con esto, les presento la relación de Los 10 Mejores prospectos.

10 Mejores Prospectos de Fantasía para el 2012

1. Jesús Montero, C/DH, Marineros

Antecedentes: Montero ha sido un nombre familiar para muchos fanáticos de los Yankees desde que fuera firmado en Venezuela con 16 años en el 2006. Desde entonces se ha convertido en uno de los primeros bateadores de las menores, registrando una triple barra en la triple línea de anotación de .308/.366/.501 durante su carrera en las menores, a pesar de ser siempre muy joven para el nivel que jugaba. El año pasado pareció tener una pequeña regresión, pero fue producto de la frustración por repetir el nivel y sentirse atascado en la Triple-A, aunque brilló cuando lo llamaron de las Grandes Ligas.
Lo que puede hacer: Simplemente batear. Montero es una buena apuesta para convertirse en el mejor bateador de los Marineros inmediatamente, lo cual es un indicio de las necesidades de Seattle y la creencia real de que un novato puede batear cerca de .280 con 20-25 jonrones en una temporada. No hay aspecto de velocidad en su juego.
Situación de tiempo de juego: El canje de Montero hacia Seattle hizo que su valor de fantasía se disparara. No sólo los Marineros planean jugar con él todos los días en el medio de su alineación, sino que también tendrá la oportunidad de jugar en la receptoría, algo que no iba a suceder con los Yankees. Montero sería una buena selección de fantasía simplemente como bateador designado, pero una clasificación como el receptor lo convertiría en un monstruo.
Valor a largo plazo: Montero es bueno ahora, apenas tiene 22 años, y tiene mucho espacio para mejorar. El jugar como local en Seattle nunca lo ayudará con los números, pero debe registrar números ofensivos a nivel de estrella para la próxima década.

2. Yu Darvish, Lanzador, Vigilantes

Antecedentes: Uno de los mejores lanzadores en la historia de la Liga del Japón, Darvish no sólo tuvo su mejor temporada en el 2011 sino que lo hizo mientras se preparaba para lanzar en las Grandes Ligas, al trabajar con poco descanso y aumentar más de 20 libras a su figura de 6 pies y 5 pulgadas. Sus estadísticas del 2011 asemejan números de un video juego: promedio de efectividad de 1.44, con 276 ponches en 232 innings y 0.83 de WHIP.
Lo que puede hacer: Comparar a Darvish con otros lanzadores que han venido a los Estados Unidos con resultados mixtos es inexacto y francamente da pereza. Darvish es diferente a cualquier otro lanzador que haya venido de Japón; ningún lanzador ha llegado desde allá mejor preparado para lanzar en las Grandes Ligas. Debe ser un pitcher por encima del promedio en todos los ámbitos inmediatamente.
Situación del tiempo de juego: Ninguna. Darvish no necesita de tiempo de juego en menores, y los Vigilantes no se gastaron más de $100 millones de dólares para incorporarlo lentamente.
Valor a largo plazo: Si bien Darvish estará muy bien en el 2012, a partir de ahí debe mejorar, y algunos escuchas creen que puede terminar convertido en una verdadera estrella.

3. Matt Moore, Lanzador, Rays

Antecedentes: Moore, quien es uno de los mejores hallazgos de los escuchas en los últimos años, fue seleccionado en la octava ronda del sorteo, lideró las menores en ponches en el 2009 y el 2010, y tiene una frecuencia de ponches en las menores de 12.7 cada nueve innings. Solo tomó 9 entradas en las mayores y una apertura alucinante en los playoffs contra Texas para que los Rays se convencieran de que era de verdad; lo aseguraron potencialmente hasta el la temporada del 2019.
Lo que puede hacer: Es el mejor lanzador prospecto zurdo de los últimos tiempos, con combustible para lanzar por encima de las 90 mph, una bola rompiente dañina y un buen cambio. Su control ha mejorado con los años, y está listo para ser un lanzador dominante ahora mismo. Lo único que podría interponerse en su camino es el límite de entradas, por no mencionar el duro calendario que tiene jugando en la División Este de la Liga Americana.
Situación de tiempo de juego: Los Rays tienen una rotación cargada, pero Moore es muy bueno para ser dejado afuera.
Valor a largo plazo: Ningún lanzador en esta clasificación tiene más probabilidades de ganar múltiples premios Cy Young.

4. Yoenis Céspedes, OF, Atléticos

Antecedentes: Los escuchas han estado saboreandose por años por fichar a un pelotero como Céspedes, por sus herramientas, y un video viral de su entrenamiento convirtió al desertor cubano en un nombre familiar. Los Atléticos sorprendieron a muchos equipos al ganar la guerra de apuestas por él. Lo hicieron ofreciéndole el joven de 26 años un contrato que le permite convertirse en agente libre a los 30 años.
Lo que puede hacer: Céspedes tiene la velocidad y el poder muy por encima de la media para producir temporadas regulares de 20/20, y algunos exploradores creen que ese es el mínimo de su potencial de poder. La pregunta es cuánto va a contribuir en el departamento de promedio de bateo. Una frecuencia alta de ponches será siempre una parte de su juego, y en su pico de será un bateador de .260 de promedio.
Situación del tiempo de juego: En términos de conseguir turnos al bate, ningún equipo es mejor para Céspedes que los Atléticos. Con el equipo en reconstrucción, Céspedes tiene una excelente oportunidad de estar en las Grandes Ligas en el día inaugural, contrario a otros equipos, donde podría tener que pasar un mes o dos en Triple-A.
Valor a largo plazo: Este será un año de adaptación para Céspedes, tanto fuera como dentro del terreno. Esa aclimatación cultural, así como los desatinos de su juego, proveen cierto riesgo de fantasía en relación con Céspedes, pero su ventaja es innegable.

5. Addison Reed, Relevista, Medias Blancas

Antecedentes: Seleccionado en la tercera ronda en el 2010, Reed llamó por primera vez la atención de los escuchas cuando fue cerrador de Stephen Strasburg en San Diego State. Avanzó de la Clase A baja a las Grandes Ligas en su primera temporada completa y ponchó a 111 y dio 14 bases por bolas en 78 entradas, con una efectividad de 1.26.
Lo que puede hacer: Reed tiene el material de un taponero puro, incluida una combinación de recta/slider muy, muy buena. Pero lo que lo hace especial es su capacidad de lanzar strikes con ambos lanzamientos. Combinen esas habilidades con el hecho de que los Medias Blancas cambiaron a su cerrador en la temporada baja y tendrá la rara oportunidad de conseguir salvamentos como novato.
Situación del tiempo de juego: Es casi seguro que Reed se quedará con el equipo de los Medias Blancas, pero no se sabe en realidad cuándo vaya a ser designado como cerrador.
Valor a largo plazo: Reed tiene el potencial de ser no sólo un cerrador de las Grandes Ligas, sino uno de élite.

6. Zack Cozart, SS, Rojos

Antecedentes: Cuando los Rojos seleccionaron a Cozart en la segunda ronda del sorteo del 2007, fue más por su guante que su bate. Una vez que desarrolló su juego ofensivo, estaba listo para asumir el control como campocorto titular del equipo. En julio del 2011 fue llamado para reemplazar la ofensiva inexistente de Paul Janish, pero una lesión en el codo terminó su primera campaña en las Grandes Ligas después de sólo 11 juegos. De este modo se mantiene el estatus de novato, y se siente cómodamente en esta lista.
Lo que puede hacer: Si bien Cozart no es todavía un adepto al bateo, ha desarrollado las habilidades secundarias que le dan un valor único teniendo en cuenta el cargo que desempeña. Quizás sólo batea .250, pero ¿cuántos torpederos pueden darte 15 bases robadas y 15 jonrones (con una pequeña ayuda de su estadio local)?

Situación del tiempo de juego: Cozart es saludable y se espera que sea el torpedero habitual en Cincinnati.
Valor a largo plazo: Cozart estará en las Grandes Ligas durante mucho tiempo, pero no es un jugador con mucho potencial de crecimiento. Su incapacidad para batear para promedio probablemente lo mantendrá alejado de la fama.

7. Tyler Pastornicky, SS, Bravos

Antecedentes: Selección de quinta ronda por los Azulejos de Toronto en el 2008, Pastornicky llegó a Atlanta como parte del canje de Yunel Escobar, y ahora está listo para asumir la posición que una vez tuvo Escobar. El jugador, de 22 años, bateó .314/.359/.414 en dos niveles del año pasado, para demostrar a los Bravos que está listo.
Lo que puede hacer: Pastornicky no es una futura estrella, pero su velocidad le otorga valor de fantasía. Su .260 de promedio y cinco jonrones no son nada especiales, pero Pastornicky ha robado 119 bases en las tres temporadas pasadas en las menores. Puedes esperar razonablemente que se robe 25-30 bases en el 2012.
Situación del tiempo de juego: No hay competencia por Pastornicky, especialmente ahora que la póliza de seguro Jack Wilson se lesionó.
Valor a largo plazo: Pastornicky debe tener una carrera como regular de segunda división, pero también es el tipo de torpedero-relleno que los equipos emplearán hasta que encuentran algo mejor.

8. Yonder Alonso, 1B, Padres

Antecedentes: Cuando los Rojos escogieron a Alonso con la séptima selección global del sorteo del 2008, muchos se preguntaban por qué el equipo tomaría a Alonso cuando ya tenían un primera base súper estrella en Joey Votto. Sin embargo, los prospectos también pueden aportar un valor comercial a un equipo de Grandes Ligas, y Alonso terminó siendo muy valioso en este sentido, ayudando que los Rojos adquirieran a Mat Latos.
Lo que puede hacer: Alonso integra esta lista mayormente porque será el primera base habitual de los Padres. Es un buen bateador -- puede batear de inmediato a un ritmo de .280 -- pero los escuchas siempre se han preguntado acerca de su poder, y él ha hecho poco para aliviar esas preocupaciones al conectar sólo 16 jonrones en 500 turnos al bate en las ligas menores. Tiene conocimientos sobre las bases y debe acumular algunas estadísticas de recuento, pero entre su propio estadio y su alineación, no esperes demasiado en carreras ni en impulsadas.
Situación del tiempo de juego: Jesús Guzmán tuvo una campaña buena en el 2011, pero los Padres recién cambiaron a su mejor lanzador para obtener Alonso, y sin duda están ansiosos por mostrar su juguete nuevo.
Valor a largo plazo: la capacidad de bateo puro de Alonso podría desarrollarse hasta el punto en que sea un bateador consistente de .300, pero incluso si el poder viene por ahí, ¿lo sabremos alguna vez mientras juegue con san Diego?

9. Bryce Harper, Jardinero, Nacionales

Antecedentes: Um, es posible que haya oído hablar de este muchacho. Posiblemente el prospecto más publicitado en la historia del béisbol, Harper fue tan bueno, si no mejor, que lo publicitado en su temporada de debut profesional en el 2011, mostrando capacidad de batear, poder puro y capacidad para encargarse rápidamente de los jardines.
Lo que puede hacer: El poder es la tarjeta de presentación de Harper, y si bien podría ser un jugador consistente con 40 jonrones en su pico, es todo menos un jugador unidimensional. También es un excelente atleta, que podría proporcionar hasta 20 bases robadas por temporada al comienzo de su carrera. Hay una amplia gama de debates sobre su capacidad de batear para promedio, pero el piso es bueno, y el techo es muy alto.
Situación del tiempo de juego: Esta clasificación de Harper es una defensa. El gerente de los Nacionales, Davey Johnson, ha indicado que le gustaría ver a Harper en las Grandes Ligas desde el primer día del 2012, pero sigue siendo un niño de sólo 19 años y tiene apenas 37 juegos above A-ball en su haber. Va a ser una súper estrella, pero el comienzo está todavía en el aire.
Valor de largo plazo: Harper tiene los conocimientos y el potencial para ser un candidato perenne al premio por el Jugador Más Valioso.

10. Hisashi Iwakuma, Lanzador, Marineros

Antecedentes: Una estrella en Japón, Iwakuma y los Atléticos no pudieron llegar a un acuerdo después de la temporada 2010. Al final terminó con menos dinero de los Marineros después de algunas lesiones en el 2011. Su promedio de efectividad es de 2.67 durante su carrera, en 113 aperturas para Rakuten.

Con 6-pies-3-pulgadas, Iwakuma trae un cuerpo grande a las Grandes Ligas de Estados Unidos, y aunque es un gran lanzador de strikes, tiene buen material también. Su recta puede llegar a las 90 millas bajas, pero su mejor lanzamiento es un splitter impresionante y lleno de vida que alcanza las 80 millas bajas. Los partidos locales en Seattle le ayudarán con sus números, y su control mantendrá el WHIP bajo. Sin embargo, él no era un gran lanzador de ponches en Japón, con un promedio de siete por cada nueve entradas, y si cae por debajo de seis por cada nueve episodios con los Marineros, probableente permitirá demasiados hits.
Situación del tiempo de juego: Iwakuma tiene garantizado un lugar en el centro de rotación de los Marineros.
Valor a largo plazo: Iwakuma cumple 31 años en abril, y acaba de firmar un contrato de un año, por lo que es una obra de teatro a corto plazo por el momento.

^ Al Inicio ^