Servicios de ESPNdeportes.com 12y

Presentan ante miles Canelo vs. Mosley

CIUDAD DE MÉXICO -- Unas 3.000 personas acompañaron al invicto campeón mexicano Saúl Canelo Álvarez en el Bosque de Chapultepec de la capital mexicana en la presentación de su combate ante el estadounidense Shane Mosley del 5 de mayo en Las Vegas (EE.UU.).

Con la intención de ver de cerca a su ídolo, aficionados de todas las edades se acercaron a la entrada principal del histórico bosque, ubicado en el poniente de la capital mexicana, para la presentación de esta pelea titular.

Álvarez, campeón mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y con una marca invicta de 39 triunfos, se medirá con Mosley, que ostenta 47 victorias con 39 nocauts, por siete derrotas y un empate.

Saúl Canelo Álvarez No voy a fallar y voy a entrenar al máximo para conseguir el triunfo. Es la pelea más difícil de mi carrera y para ser el mejor hay que ganarle a los mejores.

-- Saúl Canelo Álvarez sobre la pelea con Shane Mosley.

"No voy a fallar y voy a entrenar al máximo para conseguir el triunfo. Es la pelea más difícil de mi carrera y para ser el mejor hay que ganarle a los mejores", declaró Álvarez.

"Es un honor pelear contra Mosley porque aprendí viéndolo combatir, y es un sueño si logró vencerlo, no les voy a fallar a mis seguidores porque me esforzaré al máximo para ganar", agregó.

"Estoy seguro de que estaré en mi mejor forma para este combate. Ustedes verán al Mosley que derrotó a Margarito y no al que perdió con Floyd Mayweather o Manny Pacquiao", dijo Mosley.

"Será una pelea táctica, pero explosiva".

El promotor del combate, el estadounidense Óscar de la Hoya, explicó que Mosley, quien lo venció en dos ocasiones, es un gran campeón, con mucha experiencia y "viene con todo y estará preparado para enfrentar a la mejor versión del Canelo".

La conferencia, a unos 50 metros de distancia de la concentración de personas, tuvo lugar frente al Altar a la Patria, el monumento que honra la memoria de los Niños Héroes, seis cadetes muertos en septiembre de 1847 durante la guerra con Estados Unidos.

El atractivo para los visitantes, además de presenciar la conferencia de prensa, por medio de pantallas, era simular la práctica del boxeo con diferentes aparatos como costales, peras y cuadriláteros que se instalaron en una zona interactiva.

Al final del acto, Álvarez y Mosley se acercaron a los asistentes, se subieron a un ring, que sirvió como escenario, para cantar con un mariachi, agradecer la presencia de la gente, tomarse fotografías y repartir algunos autógrafos.

Información de las agencias EFE y Notimex fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^