Mou: "Al final éramos todos iguales"

18:17 ET
Actualizado el
EFE

Mourinho
EFEEl DT asegura que "volvería a firmar con el Real Madrid"
MADRID -- José Mourinho, técnico del Real Madrid, no entró a valorar las declaraciones de Alfons Godall, ex vicepresidente del Barcelona, que calificó de "interesantes", y ante las quejas arbitrales que llegan desde su gran rival, recordó que "los que no hablaban de árbitros, al final hablan".

Dejó Mourinho en su rueda de prensa mensajes para el Barcelona y alguno dirigido especialmente a Pep Guardiola, sin nombrarle. "Hay gente mucho más inteligente que yo, que vende una imagen diferente de la mía, pero son iguales que yo".

Las declaraciones de Godall, en las que admite que en la etapa de Joan Laporta como presidente del Barça, les "ayudó estar al lado de las entidades en las que se ejerce el poder y no darles la espalda a Villar y la Federación", no fueron juzgadas por Mourinho.

"Son declaraciones interesantes que no soy yo el que tiene que analizarlas ni comentar. Es normal que lo hagan los periodistas que analizan en profundidad y me critican cada palabra y opinión mía que puede tener mas sal y pimienta", afirmó.

"No tengo tiempo para estar haciendo reflexiones sobre estas situaciones, me quedo con los hechos, con las frases reales que no necesitan interpretaciones. Para mí son cosas interesantes pero se quedan ahí, el interés termina en un par de minutos y me centro en lo mío que no es fácil. Es complicado competir en una Liga que cada semana demuestra lo que es", añadió.

Se extendió más en su respuesta y entró más Mourinho cuando le trasladaron las quejas arbitrales que públicamente han realizado en las últimas fechas Gerard Piqué o el portavoz de la junta directiva del Barcelona Toni Freixa.

"Recuerdo que no hablaban y al final hablan. Cada uno hace lo que quiere, yo no soy nadie para criticar. No soy el entrenador perfecto porque he criticado a árbitros, alguna vez con emoción y palabras fuertes, pero hay otra gente que venden una imagen diferente de la mía pero al final somos todos iguales", aseguró.

Hace un año era Mourinho el que lanzaba duros ataques al estamento arbitral sacando un folio con errores tras un partido o acusando a la Uefa tras caer en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona en Liga de Campeones.

"Yo ahora me quejo menos porque ya he pagado mucho por mis quejas. He estado muchos partidos fuera, he gastado mucho dinero en multas. Mi imagen se ha transformado progresivamente en una imagen que no corresponde a lo que soy de verdad. Intento estar lo más tranquilo posible sin perder mi naturaleza, por eso dentro del hombre imperfecto que afortunadamente soy, ya llegará el momento de volver a cometer afirmaciones o acciones que me dejen mal posicionado", admitió.

"Lo interesante es que hay gente mucho más inteligente que yo, que vende una imagen diferente de la mía, pero son iguales que yo", concluyó.

CUMPLE 100 PARTIDOS Y ACLARA: "VOLVERÍA A FIRMAR CON EL MADRID"
José Mourinho cumplirá ante el Real Betis, en el estadio Benito Villamarín, cien partidos oficiales como entrenador del Real Madrid, una "experiencia" que aseguró le está haciendo convertirse en "mejor profesional".

"Volvería a firmar por el Real Madrid. Estaba bien en el Inter pero el Real Madrid ha sido fuerte en sus motivaciones conmigo, he captado inmediatamente que en un momento de mi carrera tendría que entrenarle para sentirme satisfecho y ver que he estado en los más grandes. Es una experiencia con muchas cosas positivas y alguna negativa, pero inolvidable. Una experiencia fantástica para mi, que me está haciendo mejor profesional", valoró.

En los 99 partidos oficiales que ha dirigido Mourinho el balance es de 76 victorias, trece empates y diez derrotas, con 271 goles a su favor y 79 en contra.

"Es difícil identificar el mejor y el peor momento. Siendo pragmático el mejor es cuando ganas un título como ganamos y el peor cuando pierdes uno. De modo global me gusta más analizar y son números buenos que nos dejan buenas perspectivas de transformar esos números en títulos que es lo que queda para la historia. Vamos a intentar continuar", reconoció.

Esos números hacen que en una encuesta realizada esta semana, Mourinho salga como el segundo técnico más valorado para la afición madridista tras Vicente Del Bosque. El técnico portugués lo agradece, pero admite que él aún no lo merece.

"No he hecho nada para merecer tanto, son números muy buenos los que estamos consiguiendo pero la historia que tiene el Real Madrid con entrenadores que han trabajado aquí mucho más tiempo que yo, no me parece que merezca tanto. Mi intención es merecer más, conseguir que los números sean cada vez mejores y que se puedan traducir en títulos. Me gustaría hacer algo más de lo que he hecho hasta hoy para tener un rinconcito en la historia del Real Madrid", dijo.

Y reflexionó sobre lo conseguido en este año y medio, agradeciendo el respaldo que tiene del club y de su afición, a la que una vez más le pidió que apoye más al equipo.

"Siento la confianza del club al cien por cien, de las personas que trabajan directamente conmigo y son superiores. Siento su respaldo. Tenemos un proyecto y ambición en común", valoró.

"De la afición no me puedo quejar de nada, si tuviera que pedir alguna cosa no sería para mi si no un poco más para el equipo o algún jugador individualmente cuando no tiene un partido positivo. Pediría más en partidos fuera de casa, que el equipo sienta más a la afición detrás. Pero en mi persona en trato en el Bernabéu como en mi poca vida social no puedo pedir. Al contrario, agradecer", sentenció.