Mourinho elogia el trabajo de Pellegrini

12:28 ET
Actualizado el
EFE

MADRID -- José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha pasado de asegurar que nunca haría lo que el chileno Manuel Pellegrini, entrenar al Málaga tras dirigir al conjunto madridista, a elogiar un año después a su rival del domingo y elogiar el trabajo que realizó antes de su llegada.

José Mourinho
EFEEl portugués valoró los hecho por el chileno

"No sé por qué puerta ha salido Pellegrini, lo que sé es qua ha hecho un buen trabajo en el Real Madrid, sale con la cabeza alta vuelve así para jugar de la misma forma que lo hace otro ex equipo como el Villarreal. Hizo muy buen trabajo aquí", valoró.

Los mismos elogios en un Mourinho que ha ido cambiando su actitud en la sala de prensa, los hizo extensibles hacia su próximo rival, el Málaga.

"Es un equipo bueno con grandes jugadores que están cuartos. Su objetivo es Champions y han invertido para eso, para dar un salto cualitativo importante. Ahí están y van a continuar. Nos pudo ganar en Copa aquí y nos dio un día difícil en Málaga. Tiene gente de muchísima calidad que no viene de vacaciones sino para hacernos daño", manifestó.

Destacó el técnico portugués la predisposición del Málaga a "jugar siempre al fútbol", lo que le hace esperar "un partido difícil" ante uno "de los mejores equipos de la Liga".

Los diez puntos de ventaja del Real Madrid sobre el Barcelona, permiten a Mourinho trabajar de forma diferente a la pasada temporada. "Vivimos un momento en el que solo tenemos que pensar en nosotros".

"El año pasado pensábamos también en lo que hacía el Barça, siempre esperando. Ahora no. Cada partido que ganamos es un paso más hacia nuestro objetivo. Por eso solo pensamos en intentar ganar al Málaga y si podemos con la afición ayudando en momentos complicados del partido todavía podemos hacerlo mejor", afirmó.

Con nombres propios, desmintió Mourinho que el turco Nuri Sahin vaya a salir del Real Madrid la próxima temporada. "Su futuro es trabajar como lo está haciendo, ser un ejemplo de profesional y continuar así para jugar porque aquí se va a quedar la próxima temporada. Esperamos mucho más de él. Confiamos y las historias de que queremos cederlos no son más que historias".

Y habló de la recuperación lenta del argentino Ángel Di María. "Vamos con tranquilidad. La próxima semana empezará a entrenar con el equipo tranquilamente, no vamos a arriesgar nada. Nos espera un mes de abril duro, conviene controlar y frenar para que en abril nos pueda ayudar".

Llega un momento en la temporada en el que Mourinho empieza a contemplar rotaciones. Muchos partidos por semana por el final adelantado de la competición para la disputa de la Eurocopa.

"Vamos a tener que estructurar las cosas de un modo diferente. Una cosa es jugar un partido a la semana y otra tres consecutivos, pero también los otros lo van a hacer. Hay tres equipos españoles que están en Liga Europa con un calendario muy parecido al nuestro y el del Barcelona", dijo.

"Es acumulación de partidos para todos. Una vida difícil para los cinco españoles que están en Europa porque tenemos un calendario que ningún otro va a tener. Pero si el objetivo es que la selección tenga más tiempo para preparar la Eurocopa se tiene que aceptar porque es por un bien del fútbol español. Todos nos sacrificamos por ello", concluyó.