Claves para victoria de Pacquiao

11:32 ET
Actualizado el
Diego Morilla Por Diego Morilla
ESPNdeportes.com
Archivo
Pacquiao y Bradley hablan previo a su combate
Manny Pacquiao y Bradley hablaron en conferencia de prensa y en exclusiva con ESPNTags: boxeo, paquiao, bradley

La pelea entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley finalmente nos ofrecerá una oportunidad de ver a Pacquiao ante un peleador que se parecerá (aunque sea remotamente) a Floyd Mayweather en lo que hace a velocidad, movilidad, espíritu de juventud y habilidad general en el ring. En años recientes, Pacquiao (54-3-2, 38 KOs) ha elegido oponentes en el molde del peleador latino que se planta en su sitio y le da al ocho veces campeón de origen filipino un objetivo fácil de atacar. Pero ante Bradley (28-0, 12 KOs) él estará enfrentando a un campeón invicto que prioriza la defensa y tiene manos muy precisas, con una confianza suprema en sus habilidades y que sabe cómo lucir bien y acumular puntos ante los mejores peleadores en este negocio.

Ya sea si esto termina siendo el preludio para la largamente esperada pelea entre Pacquiao y Mayweather, esto está por verse. Pero ver a Pacquiao aceptando un desafío auténtico ante un campeón probado que tiene las herramientas necesarias para hacerlo lucir mal y sacarlo de su juego será refrescante y potencialmente revelador.

Nos quisieron hacer creer que Shane Mosley iba a representar ese mismo desafío, pero esta vez Pacquiao estará peleando ante un boxeador en su mejor momento absoluto con quien tendrá que meterse a pelear durante toda la pelea si es que quiere llevarse la victoria y mantener así con vida la pelea de ensueño ante Mayweather. Y para Bradley, hay mucho para ganar en un desafío que podría catapultarlo a la cima de las listas libra por libra y darle la llave hacia algunas de las peleas más lucrativas del boxeo hoy en día.

Aquí compartimos cinco razones por las cuales Pacquiao podría derrotar a Bradley en este excitante enfrentamiento:


Diego Morilla es periodista y columnista de boxeo desde 1992. Ha realizado entrevistas, análisis y coberturas de peleas por títulos mundiales para medios especializados (Latino Boxing, MaxBoxing.com, Lo Mejor del Boxeo, PSN.com, etc.) y periódicos (El Mundo, Primera Hora, El Vocero, etc.) en EEUU, Puerto Rico y Argentina. Actualmente es editor, redactor y traductor de ESPNdeportes.com. Consulta su archivo de columnas.