Blog Subway

Conoce a tus aliados, los alimentos bajos en grasa

20:06 ET
Actualizado el
Servicios de ESPNdeportes.com

SUBWAY

Nuestro cuerpo necesita alimentos bajos en grasa o con grasa buena, porque son livianas y por eso el organismo las elige para guardar sus reservas energéticas, cada gramo puede almacenar hasta 9 calorías a diferencia de los carbohidratos o las proteínas que sólo almacenan 4.

Las grasas vegetales son una gran alternativa si llevas una dieta baja en grasa, contienen los ácidos grasos que el cuerpo necesita y ayudan a evitar problemas como resequedad de la piel, estreñimiento, alergias dolor en las articulaciones.

Otros alimentos que podríamos llamar buenos, por ser bajos en grasa son las semillas, las frutas secas, los pescados de agua fría que aportan además grasa esenciales como Omega 3, las cuales disminuyen el colesterol, mejoran el flujo sanguíneo y las defensas del organismo. Incluir pescado en tu dieta es de las elecciones más sanas que puedes hacer.

Al disminuir el consumo de grasas animales y aumentar el consumo de grasas vegetales y pescado le ayudas a tu cuerpo a protegerlo de enfemedades cardiovasculares, reacciones alérgicas, dolores musculares y enfermedades autoinmunes.

Los alimentos bajos en grasa son los mejores aliados que puedes elegir cuando se trata de cuidar tu alimentación, recuerda además que le aportan a nuestras comidas un sabor y textura irremplazable, haciéndolos una gran opción al elegir tu comida del día.

CUATRO PRINCIPIOS BÁSICOS DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Saber cómo llevar una mejor alimentación es más sencillo de lo que crees, es tan sencillo como saber las ventajas que te da cada grupo de alimentos.

SUBWAY

Grupo I verduras y frutas
Trata de consumir dos raciones de verduras y frutas por comida, de preferencia vegetales verdes y frutas y verduras de colores amarillo o anaranjado, así obtienes fibras, antioxidantes, compuestos fitoquímicos, vitaminas y minerales.

Grupo II granos y sus productos
Añade a tu dieta cereal, leguminosa y sus derivados preferentemente integrales, al combinar productos de trigo, maíz o arroz con habas y soya agregas mayor valor nutritivo.

Grupo III alimentos animales
Trata de consumir sólo una ración pequeña de algún producto animal en cada comida, es importante incluirlos porque contienen proteínas de buena calidad y varios micronutrientes.

Grupo IV grasa y azúcares
Controla la cantidad de grasas y azúcares, sobre todo los productos refinados y sus derivados. Tienen demasiadas calorías y te brindan pocos elementos nutritivos.

Una dieta balanceada y baja en grasas saturadas te ayuda a mantenerte saludable y sentirte bien.