Olivos se quedó afuera del Top 14

19:58 ET
Actualizado el
Por Matías Pena
Scrum.com

La Plata vs. Olivos
ScrumOlivos deberá jugar reubicación
BUENOS AIRES--En un partido desprolijo, con muchas imprecisiones e infracciones, La Plata le ganó en Manuel Gonnet a Olivos 29-18, y dejó al conjunto de Munro sin posibilidades de clasificarse al Top 14.

Desde el inicio del encuentro se notó la obligación del equipo visitante por ir a buscar el encuentro. Es más, las dos primeras posibilidades claras, fueron del naranja y negro, pero Federico Pichler no acertó entre los palos.

Todo lo contrario le sucedió al local. En la primera situación a metros del ingoal, luego de un scrum, Juan Gentile se soltó de la formación fija y anotó la primera conquista de la tarde. Con la ventaja 7-0 a favor para el quince amarillo, Olivos comenzó a enfocarse en el juego. Pichler no falló a la hora de aprovechar un penal y la actitud de los dirigidos por Juan González Vidal y Juan Manuel Pérez Pardo cambió rotundamente. Y a pesar de sufrir tres puntos más gracias a la puntería de Dimas Suffern Quirno, no se desmoralizó. Porque antes del cierre de la primera etapa, el centro Federico Pichler, interceptó una pelota, corrió hasta la bandera y marcó el try que le permitió a su equipo irse al descanso igualado en 10.

En los primeros veinte minutos del complemento ninguno se sacó grandes diferencias. Con un try por lado, gracias a la conquista del octavo Canario Gonzalo Oviedo, y los cinco puntos de Alejandro Bagattin, La Plata se colocó 17-15 arriba, únicamente por la conversión de Dimas. Además, en ese lapso todo era muy desprolijo. Ninguno se animó a varias fases, el elenco de Manuel Gonnet no aprovechó el hombre de más por la expulsión de Maximiliano Carrasco en el primer periodo, y Olivos, con más sacrificio que ideas, nunca se permitió seriamente dañar la estructura defensiva del rival. Hasta que en el minuto 24, el conjunto de Munro, se encontró con una infracción y Federico Pichler, gracias a su pie no lo desaprovechó y le permitió a su equipo pasar a ganar el encuentro por primera vez en la jornada 18-17.

Tremendo golpe anímico para un equipo necesitado y con aspiraciones de ingresar al Top 14. Pero Olivos hizo todo lo que no debía. Cometió varios penales, jamás se ordenó en la marca, y nunca se avivó a sacar la pelota afuera para que corran los minutos y el local no tenga posibilidades de contraatacar. Por eso, en los diez minutos finales con la posesión de la ovalada, el conjunto de Manuel Gonnet, no tardó en llegar al ingoal gracias a los tries de Esteban Durante y Arturo Dambre.

A la Plata poco le importó darle una mano grande a su eterno rival Los Tilos. Cuando se lo propuso, con algo de desprolijidad y con mucho por corregir, se llevó un triunfo importante para sumar confianza, y sentenció a Olivos a jugar la Reubicación.

SÍNTESIS:

LA PLATA (29): 1- Juan Della Salda, 2- Martín Haidar, 3- Sebastián Rondinelli, 4- Tomás Roan, 5- José Manuel Roán, 6- Juan Gentile, 7- Arturo Dambre, 8- Gonzalo Oviedo, 9- Marcos Rodríguez Ansorena, 10- Dimas Suffern Quirno, 11- Esteban Durante, 12- Nicolás Ramos, 13- Pablo Molina, 14- Diego Bourdin, 15- Pedro Mercerat.

Cambios: ST 1´ Francisco Albarracín por Marcos Rodríguez Ansorena; 11´ Esteban Bilbao y Nicolás Meccia por Martín Haidar y Sebastián Rondinelli; 25´ Manuel Raiz y Juan Bordone por Pablo Molina y Pedro Mercerat.

Entrenadores: Mario Barandiaran y Hugo Montenegro

OLIVOS (18): 1- Juan Ioppolo, 2- Gastón Demergasso (c), 3- Pablo Copparoni¸4- Maximiliano Carrasco, 5- Pablo Diluch, 6- Mariano Laschera, 7- Mateo Torcoletti, 8- Alejandro Broggi, 9- Imanol Silva, 10- Juan Pablo Passini, 11- Pablo Maurig, 12- Federico Pichler, 13- Martín Zacchigna, 14- Alejandro Bagattin, 15- Santiago Gómez Cantileno.

Cambios: ST 28´ Matías Boscacci por Gastón Demergasso.

Entrenadores: Juan González Vidal y Juan Manuel Pérez Pardo.

PUNTOS PRIMER TIEMPO: 11´ Try de Juan Gentile, convertido por Dimas Suffern Quirno (LP); 22´ Penal de Federico Pichler (O); 26´ Penal de Dimas Suffern Quirno. 27´ Try y conversión de Federico Pichler (O). Resultado parcial: La Plata 10-10 Olivos.

PUNTOS SEGUNDO TIEMPO: 4´ Try de Gonzalo Oviedo, convertido por Dimas Suffern Quirno (LP); 8´ Try de Alejandro Bagattin (O); 24´ Penal de Federico Pichler (O); 31´ Try de Esteban Durante, convertido por Dimas Suffern Quirno (LP); 44. Try de Arturo Dambre (LP).

Amonestados: PT 15´ Martín Haidar (LP); 15´ y 38´ Maximiliano Carrasco (O); ST 23´ Tomás Roan (LP).

Expulsado: PT 38´ Maximiliano Carrasco (O).

Figura: Gonzalo Oviedo (LP).

Árbitro: Carlos Boudon.

Cancha: La Plata.

Intermedia: La Plata 15-24 Olivos.

Preintermedia: La Plata 27- 12 Olivos.