Télam 12y

Godoy Cruz arranca la pretemporada

MENDOZA -- El plantel de Godoy Cruz de Mendoza, con siete bajas, comenzará este lunes en su estadio la pretemporada de cara al torneo Apertura 2012, en el que intentará engrosar su promedio luego de la pobre cosecha de puntos realizada en la campaña recientemente terminada.

Bajo la conducción del técnico Omar Asad, secundado por su ayudante de campo, Raúl "Pacha" Cardozo, los jugaron bodegueros retornarán este lunes a los trabajos en el "Feliciano Gambarte", tras haber sido licenciados el domingo 24 de junio.

Los jugadores desvinculados son el defensor Marcelo Cardozo, que retornará a Gimnasia y Esgrima La Plata; el volante Juan Carlos Falcón; el delantero Leandro Caruso, que regresará al Udinese de Italia; Roberto Russo, Adrián Torres, Pablo Miranda y el uruguayo Alvaro Navarro Bica.

El plantel del "Tomba" trabajará en su estadio hasta el 15 de este mes y posteriormente tiene previsto su traslado al departamento sureño de San Rafael, distante unos 230 kilómetros de la capital mendocina, donde proseguirá con los trabajos físicos.

La parte más exigente de la pretemporada, no obstante, la hará a finales de julio en el predio Buenos Aires Football Club de Benavídez, propiedad del DT de River Plate, Matías Almeyda.

El panorama de las desvinculaciones puede ampliarse, teniendo en cuenta que hay jugadores que serán cedidos a préstamo a otros clubes: entre ellos están el panameño Armando Cooper y Gonzalo Cabrera, quienes no serán tenidos en cuenta por el técnico Asad.

Entre los que vuelven tras finalizar sus préstamos en otras instituciones están Jorge Piñero Da Silva (Aldosivi de Mar del Plata), Francisco Dutari (Rafaela), Cristian Aracena (Gimnasia y Esgrima LP) y Rodrigo Salinas (Rosario Central).

Se espera también una definición del caso de Mariano Donda, que está a préstamo en el equipo árabe que conduce Diego Maradona (Al Wasl) y cuya opción de compra sería utilizada.

Mientras tanto, aún es incierto el panorama de Diego Villar y el capitán Nicolás Olmedo. El marplatense interesa a Racing, mientras que al segundo lo quieren de Arabia Saudita y del fútbol chileno.

Con respecto a los jugadores que interesan a Asad, suenan algunos nombres como los delanteros Julio Furch (Olimpo de Bahía Blanca), Gabriel Hauche (Racing Club) y Facundo Parra (Independiente).

^ Al Inicio ^