Servicios de ESPNdeportes.com 12y

Riquelme dijo que se va de Boca

SAN PABLO -- Finalmente, después de muchas voces que adelantaban que podía dejar el club, Juan Román Riquelme confirmó que "me voy" de Boca Juniors. Así, tras irse sus compañeros del estadio Pacaembú, lo confirmó el estratega luego de la caída 2-0 ante Corinthians en la final de vuelta de la Copa Libertadores.

Riquelme dijo que hablará con sus hijos y resolverá en los próximos días si continuará jugando al fútbol, pero ya afirmó que no seguirá en Boca.

Con gesto de mucha tristeza, a punto de llorar, el talentoso jugador les informó a los periodistas la decisión que había tomado previo a la final, como se la hizo saber a sus compañeros y a Daniel Angelici, el presidente de la entidad.

"Le comuniqué al presidente que no voy a continuar. Amo a este club. Voy a estar agradecido por siempre a Boca. El compromiso es muy grande. Pero me siento vacío. No tengo más nada por dar", afirmó.

"Se han dicho muchas cosas. Es una decisión mía. Estoy siendo claro. Estoy vacío. Yo soy hincha, amo a este club. No puedo jugar a la mitad. Llevo 16 años en el fútbol, vivo para el fútbol. No tengo más nada por dar", agregó.

"Hoy llegué a lo máximo. Nunca sentí que iba a poder jugar otra final. La he disfrutado, he sentido cosas hermosas en este semestre de Copa", comentó con tono cortado, visiblemente triste.

"Llegué a lo máximo. Quiero ir a casa, abrazar a mis hijos, comer asados con mis amigos. Le pido perdón a mi nene por no llevarle la Copa. Si quiere verme jugar un tiempo más, veré qué es lo que decido. Acá no puedo dar más", explicó.

"Yo acá tengo que estar al 100%. Soy 'bostero' y voy a morir bostero. He sido claro con todos. Para lo que me necesiten voy a estar", remató el exquisito futbolista.

^ Al Inicio ^