Herrera denuncia inventos de los medios

0:35 ET
Actualizado el
Por Mac Reséndiz
ESPNdeportes.com
Piojo Herrera descarta que haya escuela de La Volpe
El Piojo, técnico del América, asegura que cada entrenador tiene su estilo y que la 'escuela' de Ricardo es un invento de la prensa. "Cada uno tiene su forma de hacer las cosas".Tags: america, liga mx, miguel herrera, futbol mexicano

Miguel Herrera
MexsportEl Piojo Herrera quiere seguir cosechando puntos

MÉXICO -- El técnico del América, Miguel Herrera, afirmó que el "lavolpismo es más un invento de los medios de comunicación, como pasa en la Argentina con el "menottismo" y el "bilardismo", para luego sostener que "no pasa por ahí, cada uno tiene su forma de hacer las cosas, de trabajar, en todo caso le han aprendido más sus auxiliares, que ahora son técnicos".

Aseguró que Ricardo La Volpe no es su maestro, sino su amigo, aunque reconoció que le dejó grandes enseñanzas y le quiere ganar el domingo en Cancún.

Tras mencionar que el Atlante está jugando bien, "Ricardo los ha parado bien, tienen buen manejo de pelota", y lo único malo es que no se le han dado los resultados, afirmó que "Nosotros vamos por los tres puntos al Andrés Quintana Roo", pese a que señaló que no será un partido sencillo el que enfrente su equipo.

Recordó el timonel americanista que Ricardo La Volpe es su amigo y no su maestro, "porque maestros he tenido en Primaria y Secundaria, y no recuerdo a ninguno; yo prefiero tener una gran amistad con una persona y no a mi maestro. Deja más una gran amistad y me da mucho gusto enfrentarlo; eso quiere decir que estamos bien, que tenemos trabajo y que tenemos salud".

Agregó que "y no nada más me gusta enfrentar a Ricardo, también con la directiva he hecho una gran amistad". Asimismo, dejó claro que él tiene su propio estilo de juego, si bien le gusta salir jugando de atrás como el argentino.

Sobre si sabe mejor ganarle a un amigo, respondió que "yo creo que sabe igual; obvio, cuando enfrentas a un amigo cada uno quiere demostrar su juego, su estadística nueva, pero sabe igual ganar un partido enfrentando a quien sea y para nosotros es fundamental seguir sumando puntos". Afirmó Herrera que no ha apostado con La Volpe y esto no es algo que suela hacer: "Nunca he apostado con ninguno de los técnicos; con Pepe (José Guadalupe Cruz) de repente se ha hecho una apuesta, pero más que nada es de cotorreo, porque no estamos para apostar, sino para ganar; la mayor apuesta es que tu equipo gane".

Reconoció que desde muy chico le va al Atlante, pero ahora su corazón es de sus hijas, ya que es un profesional que se debe al equipo en el que ahora está: "Hoy dirijo al América, pertenezco al América y mi deseo total es que el América gane; hoy al Atlante le quiero ganar".

Por otro lado, dijo que no es quién para pronosticar cómo le puede ir a Ricardo La Volpe con Atlante y menos porque con sus logros, el argentino está muy por encima de él, "y por supuesto va a tener éxitos como los ha tenido a lo largo de su carrera; ha habido tropiezos también, pero siempre ha tenido la capacidad de levantarse".

Indicó Herrera que si los equipos los enfrentan "a un cien por ciento, nosotros tenemos que jugarles a un 200 por ciento". Eso les dice a sus jugadores, que les pueden ganar por un error ó una desconcentración, pero no porque los rivales corran más, y se ufanó que a pesar del desgaste que suelen manifestar, "estamos terminando mucho mejor que los rivales", y de esta manera espera concluir su cotejo ante los azulgranas.

ESTÁN ADQUIRIENDO EL NIVEL ESPERADO

Respecto de su escuadra, se declaró satisfecho con su triunfo del jueves sobre el Veracruz (3-1) y manifestó que ya se está notando lo que se trabajó en la pretemporada.

Dijo que "los jóvenes ya están dando lo que pensábamos, están levantando la mano para quedarse con los puestos, y la base del equipo está respondiendo. Ese nivel de Efraín (Juárez) cada día se va acentuando más y Rosinei está tomando su ritmo habitual, es muy confiable".

Sin embargo, señaló que sigue trabajando para que no les caigan goles por distracciones suyas, como pásó con la anotación que les metieron el jueves los Tiburones Rojos, en especial es la recomendación que hace a Aquivaldo Mosquera, quien primero tiene que preocuparse por defender y si acaso en uno o dos partidos lanzarse al ataque, "pues cuando sale los equipos ya lo están esperando y meten pelotas en la zona que él abandona".

MOSQUERA SE FUE ANTES

Este viernes, el colombiano Mosquera abandonó antes que el resto del equipo las instalaciones de Coapa y aclaró Miguel Herrera que hizo labores regenerativas, igual que los que jugaron contra Veracruz, pero pidió permiso para irse antes porque está arreglando sus documentos de naturalización con la embajada.