<
>

Orioles subirán a Manny Machado

Los Orioles de Baltimore subirán a su principal prospecto Manny Machado en un esfuerzo por mejorar sus oportunidades en la contienda por llegar a la postemporada.

Los Orioles tienen planificado comprarle el contrato de Machado al equipo Doble-A Bowie antes del partido del jueves ante los Reales de Kansas City. Machado ha jugado la mayor parte de su carrera en liga menor en el campocorto, pero se espera que esté en la antesala ante los Reales.

"El muchacho tiene mucho talento, y sentimos que nos puede ayudar," dijo el vicepresidente de operaciones deportivas de los Orioles Dan Duquette al portal oficial del equipo en la red.

"Manny debería ser un defensor superior, dondequiera que lo coloquemos. Es un jugador de cinco herramientas, y puede ayudarnos. Pienso que mejora nuestro equipo, y en estos momentos eso es importante."

Los Orioles anunciaron su decisión de subir a Machado luego de la victoria 9-2 el miércoles sobre los Marineros de Seattle. Fue la quinta victoria consecutiva para Baltimore (60-51), quienes se colocaron en un triple empate en la cima de la tabla por el comodín de la Liga Americana, y se colocaron a 4½ juegos de los Yankees de Nueva York en el Este de la Liga Americana.

Machado, de 20 años, bateó .266 con 11 jonrones y 59 remolcadas en 109 partidos en Bowie. El descendiente de dominicanos y nativo de Miami jugó 104 de esos juegos en el campocorto, pero se espera que reemplace a Wilson Betemit como el antesalista regular de los Orioles. J.J. Hardy ha servido como campocorto de Baltimore, y Duquette se siente confiado de que Machado se adapte bien a la tercera base.

"Cuando tienes un jugador con esa clase de talento, es un natural," le dijo Duquette al portal oficial de los Orioles.

Machado, seleccionado en el tercer turno general del sorteo del 2010, entró a esta temporada como el 11º mejor prospecto en la lista de la revista Baseball America. El manager de los Orioles Buck Showalter no está preocupado por confiar en Machado en la recta final de la temporada.

"Si podemos hacer algo para mejorar aunque sean un par de pulgadas en los últimos 49 juegos de la campaña, lo vamos a hacer," le dijo Showalter al portal oficial.