ESPNdeportes.com 12y

¿Quién es Russell Wilson?

MÉXICO -- A pocos días de que inicie la temporada regular de la NFL, en donde la patada inicial se dará en el partido entre Cowboys y Giants, y para Latinoamérica se trasmitirá por ESPN, la gran sorpresa es que Russell Wilson fue nombrado, por Pete Carroll, como el quarterback titular para los Seattle Seahawks.

Tomando en cuenta de que una de las grandes contrataciones en la agencia libre fue Matt Flynt, quien era el reserva de Aaron Rodgers en Green Bay, lo traen a Seattle, le dan un bono de 6 millones de dólares, un contrato de 3 años y 10 millones de dólares, y resulta que Russell Wilson es el titular. Tomado en la tercera ronda, el jugador número 75 seleccionado en el draft, le pagaron 620 mil dólares de bono, tiene un salario base de 390 mil dólares, y es el quarterback titular.

Tendríamos que irnos desde Kyle Orton en la cuarta ronda cuando fue titular para los Chicago Bears en el 2005, es decir, no cabe duda que es una sorpresa.

Con el hecho de que estaremos hablando durante la temporada de que hay 5 novatos que serán titulares, soy de los que piensa que los jóvenes cada vez conocen mejor el sistema, lo conocen desde la preparatoria, después en la universidad y cuando llegan a la NFL, manejan los conceptos, saben leer las jugadas, descifrar lo que les están pidiendo sus entrenadores.

En el caso de Wilson, él estuvo 3 años en North Carolina State utilizando el sistema Costa Oeste de Seattle. En su último año en Wisconsin fue un juego más vertical, pero cuando llegó ahí se aprendió el sistema en tres semanas y hasta lo nombraron capitán.

Supo capitalizar las oportunidades que le dio Carroll en la pretemporada; cuando fue como titular contra Kansas City, en las primeras 6 posesiones anotó puntos, tuvo 135 de rating de quarterback.

Creo que Seattle tiene un buen equipo; buena defensa, buen ataque terrestre, vamos a ver si no acaba siendo la gran sorpresa de la temporada este Russell Wilson.

En la división de los Seahawks, creo que San Francisco sigue siendo el favorito con esa defensa y ataque terrestre, pero sobre todo con Mario Manningham y Randy Moss van a jugar más ofensivo, serán más verticales, y les debe dar la diferencia.

Pero tengo ganas de ver ya a estos Seahawks, creo que pueden ser una de las sorpresas, aunque hasta el momento la gran sorpresa la dio Pete Carroll al nombrar a Russell Wilson.

^ Al Inicio ^