AP 11y

Caracas dejó tendido a Navegantes

CARACAS -- Con un cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la novena entrada, Josh Kroeger le dio a los Leones del Caracas la victoria por 7-6 que dejaron en el terreno a sus acérrimos rivales, los Navegantes del Magallanes, en la jornada del jueves del béisbol venezolano.

Con corredor en segunda base, un out y su equipo abajo por una carrera (6-5), Kroeger conectó un lanzamiento del cerrador de los Navegantes, Jean Machí, en cuenta de 3-2 y lo sacó a las gradas del jardín central para darle la vuelta al marcador y sentenciar el cuarto triunfo en fila del Caracas, que se colocó a un juego del primer lugar de la tabla de posiciones que ocupa el Magallanes.

Kroeger finalizó el encuentro de 5-3, con su primer cuadrangular de la temporada, dos carreras anotadas y dos remolcadas. Carlos Rivero, con tres hits y dos impulsadas, y Luis Rodríguez, con dos imparables y un par de remolcadas, lo secundaron en la ofensiva del Caracas.

El cerrador de los Leones, Juan Carlos Gutiérrez (1-1), se llevó a la victoria al ponchar en el noveno inning a Luis Landaeta, con hombres en tercera y segunda base. Solo actuó un tercio. La derrota fue para Jean Machí (0-1).

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara apalearon 11-4 a los Tiburones de La Guaira, con valioso aporte ofensiva de José Celestino López y Gabriel Noriega.

López encabezó el ataque de los Cardenales, al ligar tres hits en cuatro turnos al bate e impulsar dos carreras.

El triunfo fue para el relevista de Lara, Johnny Montoya (3-0), quien lanzó dos entradas y un tercio, en las que permitió un imparable y dio dos bases por bolas. La derrota fue para el iniciador de los Tiburones, Derrick Loop (0-1).

En Maracaibo, el abridor de Caribes de Anzoátegui, Ramón Ramírez, lanzó de forma sólida durante ocho entradas para guiar a la victoria a su equipo 4-2 sobre las Águilas del Zulia.

Ramírez (3-1) cubrió las primeras ocho entradas, en las que sólo aceptó cinco hits y dos carreras, ponchó a seis hombres y no regaló bases por bolas. Fue el pitcher ganador y su trabajo fue completado por el cerrador de Caribes, Jon Meloán (3), quien se llevó el salvamento.

En la ofensiva de Caribes, el primer bate, Luis Durango, y el jardinero derecho, Jared Goebbert, apoyaron la labor de su abridor, con dos sencillos y una carrera remolcada cada uno.

La derrota fue para el abridor de las Águilas, Josh Schmidt (1-2).

Caribes y Águilas completaron el juego suspendido el 31 de octubre, en el séptimo inning debido a la lluvia y la victoria fue para el Zulia, con pizarra de 7-0.

Ernesto Mejía destacó con jonrón (8) y cinco carreras remolcadas. El triunfo fue para Wilfredo Boscán (1-1) y la derrota para José Álvarez (0-2).

Tras estos resultados Navegantes (17-11) siguen en la cima, seguidos por Leones (17-13), Águilas (15-13), Caribes (15-14), Bravos (12-13), Tiburones (14-16), Cardenales (13-15) y Tigres (10-18).

El viernes se enfrentarán Navegantes-Bravos, en Porlamar, Tigres-Leones, en Caracas, Tiburones-Cardenales, en Barquisimeto, y Caribes-Zulia, en Maracaibo.

^ Al Inicio ^