Chivas buscará intercambios

1:34 ET
Actualizado el
John Sutcliffe Por John Sutcliffe
ESPN.com
Archivo

ChivasMexsport

MÉXICO -- Ya ha empezado toda la maquinaria en el Rebaño Sagrado para buscar hacer movimientos, adquirir jugadores, deshacerse de otros o utilizarlos como moneda de cambio para apoyar este proceso de John Van't Schip.

Ya hay una lista en donde aparecen varios nombres de jugadores y en donde a Chivas le gustaría conseguir a dos o tres de esos jugadores para el próximo Clausura 2013: Hiram Mier, defensa de Rayados del Monterrey, y a quien le han echado ojo desde hace tiempo; Néstor Araujo de Cruz Azul; Leobardo López, que hace seis meses lo querían; Antonio "Pollo" Briseño, campeón mundial sub 17, de buena educación, de buena preparación, no me sorprendería y creo que el "Pollo" sería una gran adquisición para Chivas. Jorge Torres Nilo; Israel Jiménez, hay que recordar que necesitan defensas por las bandas; Gerardo Lugo; a quien también buscaron hace seis meses, pero prefirieron a Luis Pérez; Javier Cortez de Pumas; Javier Aquino de Cruz Azul; Miguel Sabah y Ángel Reyna.

De todos esos nombres, les puedo decir que dos o tres estarán en el Rebaño para el próximo torneo.

De los jugadores que saldrán, no todos estarán transferibles, sino que tiene qué ver más en usarlos como moneda de cambio, y ver si hay interés, porque también necesitan generar recursos para conseguir los jugadores que está buscando Van't Schip. Por ejemplo, Luis Michel, lo más seguro es que se quede, pero si alguien llega y paga bien, lo venden, y Liborio se tendría que quedar como portero titular del Guadalajara; Esparza, el campeón mundial sub 17 en el 2005 tampoco ha dado el ancho; el "Chato" Sánchez también; Omar Arellano; Héctor Reynoso; el mismo Marco Fabián, que aunque la intensión es venderlo bien al extranjero, en Chivas sienten que no rinde igual en el equipo que con selección, o por ahí un Monterrey dice que si le mandan a Fabián, suelta a Hiram Mier.

También hay que tener en cuenta que varios jugadores de la lista de ya no deseados pueden terminar en Chivas USA, Jorge Vergara hace unas semanas les compró el resto de las acciones del equipo a los hermanos Lorenzo y Antonio Cué, entonces buscan reforzar; hasta el nombre de Adolfo "Bofo" Bautista he escuchado para jugar en Chivas USA.

También hay un jugador interesante que sé que le llama mucho la atención a Van't Schip, es Jurgüen Damm, de padres alemanes, que juega en Estudiantes Tecos, también hay que estar pendientes de eso.

Habrá qué ver también quién va a suplir en el cuerpo técnico a Eduardo Fentanes, ahora estratega del San Luis.

Este es el plan Chivas para el Clausura 2013 y me atrevo a decir que de toda esta lista de jugadores saldrán los dos o tres refuerzos, y veremos quiénes tienen mercado para sacarlos y venderlos, o usarlos como moneda de cambio para que el Guadalajara tenga recursos para conseguir los nuevos jugadores.

De lo que me he podido enterar, me gusta este proceso de Chivas, hay que tenerle paciencia a Johan Cruyff, a John Van't Schip, pero llegó el momento de traer más refuerzos y no le queda de otra a Jorge Vergara más que seguir gastando.


John Sutcliffe es reportero de SportsCenter, colaborador en ESPN Radio Fórmula y columnista de golf de ESPNdeportes.com.
Síguelo en twitter: @espnsutcliffe Consulta su archivo de columnas.