<
>

Herrera llegará al futbol europeo

MÉXICO -- El mexicano Héctor Herrera, jugador de Pachuca, emigrará a Europa para jugar en Portugal en junio después de que se termine el Clausura 2013. El vicepresidente Andrés Fassi se mostró muy contento con la noticia y calificó al mediocampista Tuzo como el más talentoso de México en los últimos tiempos.

En palabras para Sofoot.com, Fassi, lo confirmó: "Hubo tres clubes muy interesados: un francés y un alemán, pero hemos dado nuestra palabra a un equipo portugués. Por cláusula de confidencialidad, no puedo dar su nombre. Sólo faltan unos detalles que arreglar con ese club. Lo que puedo anunciar es que Héctor se va a Europa en junio."

El vicepresidente de Pachuca aseguró que un club de la Liga 1 de Francia así como otro de la Liga Premier siguieron muy de cerca el desarrollo de Herrera: "En cuanto al club francés, dieron seguimiento a Héctor a partir de los Juegos Olímpicos. Después mandaron un visor para observar su desempeño en la liga mexicana. También, el Manchester United le da seguimiento a Héctor."

Aunque no indicó en que equipo de Portugal jugará, todo hace pensar que su destino será el Benfica pues fue un club que siempre estuvo interesado por el jugador Tuzo y si es de esta manera, acompañaría al mexicano Diego Reyes en la plantilla. Sin embargo, aún se desconoce la identidad del cuadro que fichó al ganador de la medalla de oro en Londres 2012.

Fassi también señaló que el mexicano podría jugar sin ningún problema para un equipo grande de Europa, por ejemplo, Manchester United: "Héctor tiene todas las características para ser un jugador de la Liga Premier. Además de su calidad técnica, tiene mucho despliegue físico, corre entre 12 y 13 kilómetros por partido. Para ser un jugador de su posición, pisa mucho el área chica, da muchos pases a gol. Este jugador no tiene techo. Para mí es el jugador más talentoso que salió de México desde hace 15 años."