DYN 11y

Polémica por entradas a la barra

BUENOS AIRES -- El secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, aseguró este miércoles que está "comprobado" que la directiva de Boca le entregó entradas a barras bravas en el primer clásico ante River jugado la semana pasada en Mar del Plata.

"Hemos comprobado que Boca le dio entradas a la barra y le facilitó las cosas a los violentos", afirmó Rodríguez esta tarde en una entrevista televisiva.

Se trata de una denuncia pública de alto voltaje habida cuenta que parte del principal funcionario de deportes del gobierno de Daniel Scioli.

Para evitar choques de los grupos antagónicos, los micros en que fueron los integrantes de la barra oficial, fueron parados en la autovía 2 y enviados de nuevo a Buenos Aires.

La facción de la barra que ingresó al superclásico es la que en su momento lideró Rafael Di Zeo, cuyos miembros se cruzaron a balazos en agosto camino a Santa Fe con la barra oficial que encabeza Mauro Martín, detenido por una causa de homicidio ajena al fútbol, por lo cual se teme que haya enfrentamientos por el liderazgo del grupo.

Maxi Mazzaro, principal lugarteniente de Martín, está prófugo en el mismo proceso.

"No vamos a transar con los violentos", afirmó Rodríguez y dejó en claro que APREVIDE está alerta para el organigrama de seguridad del partido del sábado entre Boca e Independiente.

Respecto del partido de mañana, entre Racing y River, Rodríguez dijo que "la hipótesis de conflicto es menor a la del sábado".

^ Al Inicio ^