Nani: "Soy más profesional"

12:44 ET
Actualizado el
EFE

Luis Nani
APEl portugués dice que se cuida más el físico
LISBOA -- El extremo del Manchester United Luís Carlos Almeida da Cunha, Nani, consideró que el paso de los años le ha llevado a ser "más profesional" y apuntó que actualmente "se dedica más" como futbolistas.

"Consigo ver mi madurez. Mi postura dentro del campo. Tengo más experiencia. Sé encarar algunas situaciones mejor. Soy más profesional, me dedico más a mí mismo como jugador", declaró Nani en una entrevista divulgada el miércoles por la Federación Portuguesa de Fútbol.

El jugador, de 26 años, señaló que ahora se preocupa "más" por su condición física y asumió que ya tuvo tiempo para divertirse "mucho".

Nani, nacido en Cabo Verde, pero criado en Amadora (suburbio lisboeta), analizó en la misma entrevista la situación de la selección lusa, a la que ha representado hasta el momento en 62 ocasiones.

Según el extremo, es "importante" vencer los dos próximos encuentros valederos para el Mundial del 2014 (a domicilio ante Israel, el 22 de marzo, y Azerbaiyán, 26) para acercarse al primer puesto de Rusia, que lidera el grupo F con cinco puntos de ventaja sobre los lusos.

"Es muy importante comenzar a ganar estos dos partidos para que nuestra confianza vuelva a subir", expresó.

El jugador se lamentó de que sea un "hábito" en la selección "dar facilidades en ciertos partidos" -en alusión a la derrota ante Rusia y el empate casero frente Irlanda del Norte- "como si fuese normal dar facilidades y después ir atrás del daño".

No obstante, abogó por "seguir luchando" como en otras ocasiones, en referencia a las clasificaciones de última hora para el último Mundial y Europeo.

El futbolista luso-caboverdiano repasó además sus momentos más emocionantes desde que debutase en el 2006, cuando aún era jugador del Sporting de Lisboa, y evocó la semifinal perdida en el último Europeo ante España.

"Participé al cien por ciento. Ayudé al equipo en el recorrido que hicimos. Estaba muy satisfecho", rememoró el futbolista, quien lamentó haber caído en "la mala suerte" de los penaltis.

Nani está considerado uno de los mejores jugadores portugueses de la actualidad y, en 2007, firmó uno de los traspasos más caros del fútbol luso cuando el Manchester United desembolsó al Sporting de Lisboa unos 25 millones de euros por su pase.