<
>

'Checo': "Estoy mejor en McLaren"

MÉXICO -- En una entrevista para un medio español, Sergio Pérez reveló que Ferrari le pedía que cuidara del piloto español Fernando Alonso.

La pregunta del reportero fue respecto al GP de Abu Dabi del año pasado, cuando Sebastian Vettel logró remontar desde la posición 24 de la cual inició, hasta el podio, tercero, y lograr valiosos puntos para su tricampeonato que estuvo peleando con el piloto asturiano.

Hablando de Fernando, ¿cree que los pilotos tienen una actitud distinta si le ven a él por el retrovisor que si ven a Vettel? Me refiero a la remontada de Abu Dabi, cuando al alemán muchos casi se le apartaban.


Debería preguntar uno a uno. En mi caso no es así, yo no hago distinciones entre ambos. El año pasado, cuando yo tenía comunicación con Ferrari, ellos me pedían a menudo que cuidara de Alonso, pero no sé si se lo piden a toda la parrilla o no. A mí me da igual si es Vettel o Alonso. Al único que se lo pondría un poco más fácil sería a mi compañero si eso nos diera un gran resultado en un fin de semana.

El tapatío tuvo conexión con el equipo Italiano, debido a que formó parte de la Academia de pilotos de la 'scudería', por lo que se especuló que Pérez terminaría en algún momento, vestido de rojo y trabajando en Maranello.

Sin embargo firmó para el 'archirrival' de Ferrari. "Estoy feliz en McLaren, espero quedarme aquí muchos años, si no toda mi carrera. No tengo ningún problema, tengo un gran equipo detrás de mí y me hace sentir feliz" y aseguró que el haber estado en la academia pero no terminar en Ferrari, no le pesa, "Es una experiencia que me ha llevado a un sitio mejor".

Sergio Pérez culminó en la posición 11 el Gran Premio de Australia, primera prueba de la temporada 2013 de la máxima categoría. No fue el inicio que esperaban, pero la revancha les llega pronto en Malasia el siguiente fin de semana.