ESPNtenis.com 11y

Henin fue mamá de una nena

AMBERES -- Disfruta de un momento único, especial. A los 30 años, la belga Justine Henin, ex Nº 1 del ranking mundial de tenis y dueña de un exquisito revés a una mano, fue mamá por primera vez ya que dio a luz a una nena, Lalie, en su país.

"Tuvimos una pequeña beba que iluminó nuestras vidas. Ella se llama Lalie, está en muy buen estado y nosotros estamos muy felices", fue el anuncio hecho en el Facebook de la ex tenista profesional por ella y su esposo, Benoit.

Henin sufrió mucho en su vida, ya que a los 12 años falleció su mamá, Françoise Rosière, debido a un cáncer intestinal. Durante su carrera se casó y adoptó por cuatro años el apellido compuesto Henin Hardenne en el circuito WTA, aunque legalmente en Bélgica siguió figurando sólo con el propio, el de soltera. A partir de 2007, tras su divorcio, ya nuevamente figuró en los torneos como Justine Henin.

Con un talento envidiable, Henin obtuvo 43 títulos en singles, incluidos 7 de Grand Slam, ya que ganó Roland Garros en 2003, 2005, 2006 y 2007, el Abierto de Australia en 2004 y el US Open en 2003 y 2007.

El 20 de octubre de 2003, con 21 años, Henin llegó a la cima del ranking mundial por primera vez en su carrera, posición que mantuvo durante 117 semanas en total. Y su principal entrenador fue el argentino Carlos Rodríguez.

Siendo la Nº 1 del mundo, anunció en mayo de 2008, en rueda de prensa, su retiro con efecto inmediato del circuito profesional, ya con 25 años. Estuvo alejada por casi dos años, hasta que en enero de 2010 volvió en Brisbane. Y ya un año después, a comienzos de 2011, confirmó que ya no jugaba más, molesta por una lesión grave en un codo.

Henin protagonizó una gran rivalidad con su compatriota Kim Clijsters, quien es mamá de Jada, una nena de 3 años. La diminuta Justine venció a la también ex líder de la WTA en las finales que le permitieron lograr sus tres primeros títulos de Grand Slam.

En su brillante carrera, Henin perdió otras 18 finales en singles, contando 5 de Grand Slam. Su gran "espina" fue no haber podido coronarse en Wimbledon, donde cayó en dos definiciones.

^ Al Inicio ^