Octavio Rivas 11y

Tejada quiere su "revancha"

TOLUCA -- El delantero panameño, Luis Carlos Tejada Hansell, no entra más en los planes del Toluca para la siguiente temporada, tras encabezar la lista de transferibles del equipo que dirige el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo.

En entrevista para ESPN.com, el atacante se dijo triste por la mala temporada que pasó y la cual lo tiene fuera del cuadro escarlata, sin embargo, confía en tener su "revancha".

"Estoy tranquilo", comentó el ariete "canalero", quien sobre todas las cosas puso en claro que a Toluca no vino de vacaciones, pues quiere que la afición y la directiva "ni piensen que vine de paseo".

"Soy un profesional y acepto cuando no me fue bien, acepto todas las críticas", aseveró el delantero, quien en la primera temporada con los Diablos deslumbró al marcar seis goles pese a que debutó (Fecha 9 ante Atlante) ya avanzado el torneo Apertura 2012.

Tejada lamentó terminar de esta manera y reiteró haber quedado a deber pues las expectativas eran grandes como goleador. "Primero le quedé a deber a mi familia que siempre te apoyan en las buenas y en las malas. A la junta directiva que confió en mío y a la hinchada que se portó bien con el equipo, creo que quedé a deberles", relató el panameño, quien en el torneo Clausura 2013 marcó un solo tanto en la Liga MX.

Con 31 años de edad, Tejada asegura que no bajará lo brazos ya que "lo importante es que este deporte es tan lindo que da revanchas. Dios tiene un propósito para mí, estoy tranquilo pero tampoco estoy conforme con mis actuaciones que hice", dijo en sus declaraciones el 'canalero' para ESPN.com

Su bajo rendimiento no le ayudó ni en el torneo mexicano, ni en la Copa Libertadores siendo en este último donde marcó dos goles. Las críticas fueron fuertes sobre "El Matador", tanto que la afición reprochó prácticamente en cada encuentro su falta de gol.

"Ante todo estoy triste por el entorno de todo lo que pasó, no era lo que teníamos previsto, queríamos entrar en Liguilla", dijo Tejada Hansell quien desde la "Fiesta Grande" del torneo anterior su olfato de gol se vino abajo.

"Fue un cambio totalmente diferente, llegamos a la final (el Apertura 2013) y en este ni a la Liguilla entramos, así es el futbol. Cada día hay que prepararse más y queda recapacitar solamente", puntualizó el jugador que espera mantenerse en el futbol mexicano pues reconoce que el balompié mexicano es de gran nivel y donde espera sacarse la espina muy pronto.

"Por ahora quiero quedarme (En México), tengo un reto, sé que no será fácil pero no imposible, confío en mi capacidad y sé que lo puedo alcanzar", añadió Luis Carlos que espera pronto saber sobre su futuro.

En cuanto a la posibilidad de dejar México para probar suerte en otro país especialmente cuando ha sonado su nombre para ir al futbol de Colombia, Tejada confirmó desconocer si hay ofertas.

"Eso del América (de Calí) no he escuchado nada, mi empresario no me ha dicho nada. Tengo esa sed de revancha y quiero demostrarlo porque confío en mi capacidad".

Del viejo continente es algo muy lejano pero no lo descarta ya que "todo jugador quisiera ir a Europa, pero ahorita mi presente es acá y si en un futuro sale algo lo conversaré con la directiva del Toluca que es dueña de mi carta", afirmó el delantero, quien tomará algunos días descanso en su natal Panamá para concentrarse a partir del lunes con la Selección de su país para los duelos ante Perú (amistoso el 1° de junio), y del hexagonal final de la CONCACAF ante México el 7 de junio, EU el 11 y ante Costa Rica el 18 del mismo mes para luego encarar la Copa de Oro en julio entrante.

^ Al Inicio ^