Argüello, a la tercera ronda de qualy

12:19 ET
Actualizado el
ESPNtenis.com

Facundo Argüello
Prensa AATEl cordobés Facundo Argüello juega por primera vez la clasificación de un Grand Slam

PARÍS -- El argentino Facundo Argüello derrotó al alemán Michael Berrer, 24° favorito, por 6-3 y 7-5 y es el único sudamericano en la tercera y última ronda de la clasificación de caballeros en Roland Garros. Como contrapunto, quedaron eliminados los chilenos Jorge Aguilar y Paul Capdeville, el ecuatoriano Julio César Campozano, el argentino Renzo Olivo y el brasileño Joao Souza, noveno favorito. Acción en el cuadro femenino.

Muy buen paso de Facundo Argüello, quien había dado algunas señales hace unas semanas. El cordobés de 20 años, actual 171° del mundo, tuvo un interesante partido durante casi una hora y 38 minutos. Sólido con el servicio y punzante con su devolución (5 de 15 en chances) para vencer al 137° del mundo.

Argüello, que este año pasó con éxito las qualys de Buenos Aires y Houston, espera en la última ronda de la clasificación por el estadounidense Jack Sock, 13° preclasificado, que venció por 7-5 y 6-4 al también argentino Renzo Olivo (199°), quien jugaba por primera vez la fase previa de un Grand Slam.

En tanto, Aguilar, en su tercera presentación en la qualy de París, cayó ante el español Daniel Muñoz de la Nava, 145° del mundo y 29° favorito, por 6-1 y 6-4 y quedó eliminado en la segunda ronda.

El chileno, que en 2013 jugó la primera ronda del ATP de Viña del Mar y alcanzó los cuartos de final del Challenger de Panamá, de esta manera no pudo repetir su actuación de 2010, cuando sorteó las tres rondas de qualy y accedió al cuadro principal.

Por su parte, Campozano también se despidió en la segunda instancia del segundo Grand Slam del año al caer ante el alemán Jan Lennard Struff, 118° del mundo y 12° cabeza de serie, por 6-3 y 6-3.

Fin del sueño del ecuatoriano, que jugaba por primera vez en Roland Garros luego de pasar sin éxito por las clasificaciones del Abierto de Australia 2013 y el Abierto de Estados Unidos 2012.

En tanto, el brasileño Joao Suoza, noveno cabeza de serie en la qualy, no pudo con el español Pablo Carreño Busta, de gran momento en el circuito, y cayó por 6-1, 2-6 y 6-1.

La última caída llegó de la mano del chileno Paul Capdeville, el más experimentado de los sudamericanos en la clasificación. No pudo mantener el control en su duelo ante el eslovaco Pavol Cervenak y cayó por 4-6, 7-6 (3) y 6-3.

Vale decir que el miércoles, también en la segunda ronda, fueron eliminados los argentinos Diego Schwartzman y Agustín Velotti.


Resultados sudamericanos - 23/05 - Segunda ronda de clasificación
Pavol Cervenak (SVK) a Paul Capdeville (CHI) por 4-6, 7-6 (3) y 6-3
[12] Jan Lennard Struff (GER) a Julio César Campozano (ECU) por 6-3 y 6-3
[13] Jack Sock (USA) a Renzo Olivo (ARG) por 7-5 y 6-4
Pablo Carreño Busta (ESP) a [9] Joao Souza (BRA) por 6-1, 2-6 y 6-1
[29] Daniel Muñoz de la Nava (ESP) a Jorge Aguilar (CHI) por 6-1 y 6-4
Facundo Argüello (ARG) a [24] Michael Berrer (GER) por 6-3 y 7-5