Todd Archer 11y

Jason Garrett cede la ofensiva

IRVING -- Una semana después de negarse a hacerlo, el entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, Jason Garrett, reconoció que Bill Callahan llamará las jugadas ofensivas en el 2013.

El 4 de junio, el propietario y gerente general, Jerry Jones, dio a entender claramente que Callahan llamaría las jugadas, lo cual siguió con la confirmación de Callahan de que asumiría esa función. Sin embargo, Garrett no estaba dispuesto a decir que ya no desempeñaría la función de llamar las jugadas ofensivas, algo que hacía desde el 2007.

Garrett expresó que la falta de comunicación fue su culpa y que el plan ha estado en vigor desde finales de enero.

"El señor Jones, Stephen [Jones] y yo, estamos en la misma página y hemos estado en la misma página desde hace meses y hemos actuado de esa manera aquí", indicó Garrett. "Simplemente no lo habíamos dicho en voz alta".

En el minicampamento de novatos y en las actividades organizadas por el equipo a principios de la temporada baja, Callahan llamó las jugadas. Continuó haciéndolo esta semana en la primera práctica del minicampamento de tres días de los Cowboys.

"Esto es algo que hablamos literalmente el lunes anterior al partido contra los New York Giants en el 2010, cuando fui nombrado entrenador en jefe interino: ¿Cómo queremos llamar las jugadas?", declaró Garrett.

Y hablamos mucho respecto a las diferentes maneras desde que fui nombrado entrenador en jefe en ese momento. Hablamos al respecto durante la temporada. Hablamos de ello al término de la temporada. Hablamos sobre eso a la siguiente temporada. Y finalmente se llegó al punto este año. Bill Callahan fue nuestro coordinador de ataque terrestre el año pasado y se ha sentido cada vez más cómodo con nuestra ofensiva durante el último par de años. Es alguien que creemos es capaz de hacerlo y de hacer realmente un buen trabajo para nosotros".

Garrett indicó que Callahan probablemente trabajará en la cabina de los entrenadores durante los partidos y no en las laterales.

Garrett refirió que el movimiento lo liberará de las decisiones de manejo de juego así como ayudará a su capacidad de supervisar a todo el equipo.

"Probablemente 27 o 28 equipos en la liga lo hacen de esa manera, esa es la forma en la que vamos a hacerlo", sentenció Garrett. "Éramos un poco singulares. Hay un puñado de equipos en los que el entrenador en jefe actúa como coordinador ofensivo y llama las jugadas. Sucedió que fueron algunas de las mejores ofensivas, así que siempre existía el argumento que expresábamos, 'Algunos de los mejores lo hacen de esta manera', así que lo hicimos así el último par de años. Finalmente decidimos que esta era la mejor manera de hacerlo".

Callahan no ha llamado jugadas en un partido de la NFL desde el 2003 ni ha llamado jugadas desde que fue entrenador en jefe de Nebraska en el 2007. Antes de unirse a los New York Jets en el 2008, trabajó principalmente en una ofensiva de la costa oeste, sin embargo ha dicho que el esquema que emplea Garrett es similar al que tenían los Jets.

^ Al Inicio ^