Carlos Narváez Rosario 11y

En agosto pelea Cruz-Salido

SAN JUAN -- La empresa promotora All Star Boxing, que tiene a su cargo el manejo de la carrera del campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo, Orlando 'El Fenómeno' Cruz, ya comenzó a hacer los preparativos para el choque entre su protegido y el ex campeón mexicano Orlando 'Siri' Salido.

a
Félix 'Tutico' Zabala, presidente de esa empresa, adelantó que el choque por la vacante pluma de la OMB entre Cruz y Salido está pautado para el 17 de agosto en Puerto Rico.

Pero la fecha podría variar dependiendo de las negociaciones entre las empresas Top Rank y Puerto Rico Best Boxing. Nueva York no ha sido descartado como sede.

El plan contempla el que Cruz y Salido sean coestelar de un cartel que podría ser estelarizado por el choque entre el campeón junior ligero de la OMB, el boricua Román 'Rocky' Martínez y el ex titular pluma, Miguel Angel 'Mikey' García.

"La Organización Mundial de Boxeo ya ordenó la pelea y lo que estamos gestionando es si nuestra empresa -- All Star Boxing -- la hará con la ayuda de Top Rank o si será como esperamos, en Puerto Rico en asociación con la Puerto Rico Best Boxing. Lo que sí estamos seguros es que será un evento de HBO", indicó Zabala.

"Lo que sí es que esta es una pelea que hay que hacerla pronto, ya que es una oportunidad maravillosa para Orlando y para nosotros", agregó.

Cruz, que tiene marca de 20-2-1 y 10 nocauts, está número uno en el ranking de la OMB.

El boricua ganó la oportunidad de disputar la corona pluma con 'Siri' Salido el pasado fin de semana, luego de que el cetro quedará vacante a raíz de que el entonces campeón Miguel Angel 'Mikey' García no pudiera marcar las 126 libras en la ceremonia de pesaje de su combate del pasado sábado con 'Juanma' López.

Cruz vaticinó hace unos días que se convertirá en el primer campeón abiertamente gay en la historia del boxeo profesional.

El púgil puertorriqueño causó revuelo el pasado mes octubre al revelar su preferencia sexual.

Cruz tiene en su agenda pelear el próximo 28 de junio en el Kissimmee Civic Center, de Kissimmee, Florida.

^ Al Inicio ^