Scolari: Ganar, mensaje al mundo

12:25 ET
Actualizado el
Por René Tovar/ Enviado
ESPN.com

RÍO DE JANEIRO -- Ganar la Copa Confederaciones sería un claro mensaje al mundo de que Brasil va camino al título del Mundial que se disputará el próximo año, según lo comentó Luis Felipe Scolari, director técnico del equipo sudamericano.

"Creo que mandaríamos un mensaje a todos los equipos que vamos en camino al título el año entrante. Eso tuvimos en la mente el día que comenzamos la Copa Confederaciones. Mañana será un día especial", dijo.

Consciente de que siendo local, Brasil no parte como favorito en la Final, Scolari, fue claro al mencionar que pueden salir con la victoria.

"En los últimos seis años han ganado dos Eurocopas y un Mundial. Han jugado bien, con el mismo equipo y tienen cierta ventaja. Ellos posiblemente sean más fuertes, pero les podemos ganar", comentó en conferencia de prensa.

El estilo de juego de España no hará que Scolari cambie su manera de jugar dentro de la cancha. " No puedo poner tres defensores. Va a ser el mismo estilo, jugaremos de la misma manera", aseguró.

"Es muy importante que mañana ganemos a España. Seguir con este proyecto. Mañana no solo debemos jugar bien, sino salir a ganar", dijo Scolari.

Ante los problemas sociales que se han presentado en Brasil en los últimos días, el timonel dijo que "el entorno ha mejorado" y que "la hinchada cree en este equipo", por lo que espera "devolverle el cariño" a todo el pueblo brasileño con una victoria el domingo.