Racing: quieren a Vargas y a Quilez

23:02 ET
Actualizado el
Télam

Fabian Vargas
Fotobaires.comEl volante cubriría la baja de Jesús Méndez

BUENOS AIRES -- Racing Club avanzó para lograr la contratación del mediocampista colombiano Fabián Vargas, desvinculado de Independiente, y quedó cerca de un acuerdo con el marcador lateral Ismael Quilez, ex Quilmes y Colón de Santa Fe.

"La reunión por Vargas fue muy buena y la semana que viene habrá novedades", aseguró hoy el vicepresidente segundo, Víctor Blanco, después de la entrevista con el representante del jugador, Daniel Comba.

Antes del encuentro, el vicepresidente primero, Rodolfo Molina, había prometido "acomodar" la propuesta del club a las "intenciones del jugador", que descendió con Independiente pero quiere seguir en primera división para mantener las chances de jugar el próximo Mundial Brasil 2014.

"En estos tiempos modernos, sólo los nacidos en un club estarían mal vistos. Pero Vargas no es de las inferiores de Independiente", explicó Molina sobre un eventual cambio de vereda en Avellaneda.

Por otra parte, quedó cerca de concretarse la llegada de Quilez, lateral derecho de 23 años, ante la posible partida de Iván Pillud, que es pretendido por River Plate.

Además, sigue en curso la negociación por el delantero uruguayo de Lanús, Mario Regueiro.

En cuanto a las ventas, aparte de la probable salida de Pillud, Racing analiza dos ofertas por el mediocampista Luis Fariña: una de Emiratos Arabes y otra de Portugal.

Por último, Molina reconoció que el defensor Matías Cahais "tiene avanzadas las negociaciones" para sumarse al Verona de Italia la próxima temporada.