Deserta pelotero cubano en EE.UU.

22:56 ET
Actualizado el
AP

DES MOINES, Iowa -- Misael Siverio, un lanzador de la selección cubana de béisbol, desertó durante una gira de partidos amistoso en Estados Unidos.

Siverio era parte del equipo que viajó a Iowa para un juego contra un combinado de estrellas universitarias de Estados Unidos, pero decidió desertar, según informó al diario El Nuevo Herald de Miami.

"Dejar atrás lo de uno no es fácil, pero esta es una decisión que la pensé mucho y la tomé por mi futuro y por mi familia", dijo Siverio a El Nuevo Herald. "Mi sueño, por supuesto, es llegar a las Grandes Ligas, y a partir de ahora comenzaré a dar los pasos necesarios para lograrlo".

Habría desertado en algún momento que el equipo llegó a Des Moines, en el estado de Iowa, la tarde del martes.

El nombre de Siverio no apareció cuando el equipo de Estados Unidos difundió las nóminas el martes. El director ejecutivo de la federación estadounidense de béisbol, Paul Seiler, informó a The Associated Press que los cubanos indicaron que Siverio ya no formaba parte de su delegación.

Seiler y Antonio Becali, encargado del equipo cubano, declinaron suministrar más detalles a AP.

La gira de Cuba, que consiste de cinco partidos en tres ciudades, es la primera en Estados Unidos desde 1996.

Siverio es el más reciente de varios peloteros cubanos que desertan para jugar en Estados Unidos, como fue el caso de Yoenis Céspedes, Aroldis Chapman y Yasiel Puig.

Céspedes, de 27 años y en su segunda campaña en las mayores con los Atléticos de Oakland, fue el ganador del Derby de Jonrones.

Chapman, de los Rojos de Cincinnati, lanzó un inning blanco en la derrota de la Liga Nacional por 3-0 ante la Americana en el Juego de Estrellas. Chapman, uno de los 18 cubanos en los rosters al inicio de la temporada, tiene 21 rescates y efectividad de 2.79.

Puig ha tenido un sensacional debut con los Dodgers de Los Angeles, con promedio de .391 con ocho jonrones y 19 impulsadas en 38 juegos.

La fuga de Siverio eclipsa lo que los organizadores de la gira confiaban sería la reanudación de la rivalidad entre ambos países.

Los cubanos devuelven una visita de los estadounidenses, que en julio de 2012 reanudaron las series amistosas en tierra cubana. Un equipo universitario norteamericano visitó La Habana para jugar cinco partidos, y el país anfitrión se impuso por 3-2 en la serie.

El primer partido será el jueves en Des Moines. Los dos equipos se medirán el 19 y 20 julio en Omaha, Nebraska; luego lo harán el 22 de julio en Cary, Carolina del Norte; y cerrarán el 23 de julio en Durham, Carolina del Norte.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.