Nuñez se desespera con Cruz Azul

Actualizado el 26 de julio de 2013
Por Vito García/ Mario Palafox
ESPN.com

Getty

MÉXICO -- El uruguayo Carlos Nuñez sabe que a Cruz Azul le faltan dos extranjeros para complementar su plantel y que existe un interés en él; pero también, es contundente de que si no llega pronto una oferta del futbol mexicano, prefiere quedarse en Peñarol para disputar la Copa Sudamericana.

"Si siguen pasando los días voy a buscar quedarme en Montevideo", dijo el jugador de 21 años en charla con ESPN.com.

Lo de Cruz Azul es un acercamiento que ha tenido el equipo mexicano con Peñarol y Liverpool, los equipos que poseen la carta de Nuñez. Las negociaciones han avanzado muy poco, y es por ello que el charrúa solo espera "que se resuelva lo más pronto posible", ya que sino, su futuro no estará en México.

A pesar de lo lejana que ve la posibilidad de llegar a La Máquina, Nuñez reconoce que llegar al futbol mexicano a tan temprana edad, podría ser un gran trampolín para jugar en un futuro en Europa.

"De eso no tengo ninguna duda. Si se concreta esto de ir a México, no lo pensaría. Sabemos que hay buenos equipos y Cruz Azul no solo es uno de los mejores del país, sino de todo América también", aseguró.

Nuñez empezó su carrera en 2009 y muy pronto se le empezó a considerar como un gran prospecto del futbol uruguayo. Poco a poco su nivel fue decayendo, hasta llegar a la temporada pasada, donde solo disputó nueve partidos y anotó un gol. Para él, esto ya es cosa del pasado y solo apunta al futuro, ya sea en México o en su natal Uruguay.

Mientras Carlos Nuñez se siente cada vez más lejos de Cruz Azul, el equipo cementero sigue con la incógnita sobre los dos cupos de jugador extranjero que tiene disponible en el Apertura 2013 que se disputa ya en la segunda jornada.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.