EFE 11y

Se pusieron en venta las entradas

RIO DE JANEIRO -- La FIFA puso este martes en marcha la venta del primer millón de entradas para los partidos del Mundial de Brasil del año próximo a través de su página de internet.

El proceso de compra de entradas para la primera fase de la Copa del Mundo comenzó a las 7 de la mañana y se extenderá hasta el 10 de octubre venidero.

No obstante, según explicó el director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil, recién después de esa fecha, los solicitantes sabrán si podrán contar con un boleto para el partido que eligieron.

Es que según Weil, una vez que tras el 10 de octubre se contabilicen los boletos para cada partido según la categoría (ubicación en las tribunas y plateas) se determinará cuáles solicitantes tendrán su ticket.

Es que las solicitudes no se cortarán una vez que se alcance el cupo de cada sector del estadio, sino que de ser más la demanda que la oferta tras el 10 de octubre la FIFA sorteará qué comprador saldrá beneficiado.

Weil dijo en el principio saldrán a la venta un millón de entradas, de las cuales el 30 por ciento irá para ciudadanos brasileños que tengan más de 60 años, para estudiantes y para beneficiarios del plan social brasileño Bolsa Familiar. Ellos tendrán un 50 por ciento de descuento del valor nominal, tras un acuerdo entre la entidad internacional y el gobierno del Brasil. Para ellos el boleto costaría unos 13 dólares.

Para los extranjeros el ticket más barato oscilará los 90 dólares la popular.

^ Al Inicio ^